27 de marzo de 2010

Curiosidades de Charlaine Harris

¡Buenos días!

El pasado domingo 21 de marzo salió publicada una entrevista a Charlaine Harris. Me enteré de muchas cosillas interesantes que no me podía ni imaginar.

Resulta que nuestra querida Charlaine está ya en los sesenta y antes de ser escritora era levantadora de pesas y karateka. ¿Más detalles? Tiene tres hijos, de 25, 22 y 19 años.

En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir pero a su agente le costó dos años encontrar una editorial que quisiera publicar su libro Muerto hasta al anochecer que, curiosamente, recibió el premio Anthony al mejor al mejor relato de misterio en 2001.

Lo que más me ha llamado la atención es que cuando creó el mundo de Sookie y sus vampiros, para ella este grupo "marginado" era una metáfora del mundo gay, ya que ambos luchan por sus derechos en una sociedad que los excluye.


La foto que muestro es de Charlaine en la Premiere de True Blood en la segunda temporada junto con una botella de True Blood (que Stephene Moyer, actor que interpreta a Bill Compton ha descrito como dulce, pero diferente a todo lo que existe hasta ahora). A diferencia de muchos autores que han visto sus obras adaptadas a la pequeña o gran pantalla, Charlaine se siente tremendamente contenta con el trabajo que han hecho. "No cambiaría nada, disfruto con cada capítulo"

¡Claro que sí, nosotros pensamos lo mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!