30 de noviembre de 2010

Reseña Novata ~ Carmen Reid

¡Buenos días!

Aquí vengo con otra reseña y además, estrenando saga con una temática diferente a lo que suelo leer.

Autora: Carmen Reid
Título: Novata
Editorial: Versatil Ediciones
Colección: El internado de St. Jude's I
Fecha Publicación: 06/ 04/2010
ISBN: 9788492929078
Páginas: 288
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23 cm.
Precio: 16,50 €
Primer capítulo aquí

Enseñado en el IMM #2

Puntuación: 7/10

Sinopsis:
¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa! Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?

Opinión personal:
La verdad es que no esperaba mucho de este libro al estar orientado a un público más joven (adolescentes, para ser exactos). Me esperaba una historia pastelosa de niñas ricas y no es eso exactamente.

Aunque nunca será un clásico de la literatura, el libro me ha gustado. La historia me ha parecido relativamente original y los personajes aceptables. La protagonista es, al principio, una pija insoportable de California pero que cambia después de convivir durante un trimestre con compañeras de Edimburgo (Escocia). Se convierte en una persona más madura y se da cuenta que no hace falta vestir de marca para ser "persona".

Como ya os digo, el libro no es ninguna maravilla del otro mundo, pero me ha gustado porque me ha recordado a los libros que leía de pequeña de Enid Blyton, como el internado Santa Clara o Torres de Mallory. Además, dentro de poco (en enero) me iré de profe a unos de estos colegios ingleses y quizá por eso llegó a tocarme la fibra sensible.

El libro es muy ameno (me lo he leído en sucesivos viajes en el metro) y deja un buen sabor de boca después de su lectura. Lo recomiendo como lectura ligera para pasar una buena tarde.

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, haber si me ayuda a decirme porque aún no se si lo leeré o no!

    ResponderEliminar
  2. A MI TAMPACO ME DICE MUCHO EL LIBRO,NO CREO QUE LO LEA.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me ha llamado un poco la atención.
    Lo apuntaré en mi lista de lecturas

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! La verdad es que estaba esperando la reseña, porque hace un tiempecillo le eché el ojo y no sabía qué tal iba a estar. ¡Otro que añado a la lista! jeje. Un besitooo

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!