30 de diciembre de 2010

Reseña A golpe de magia ~ Kelley Armstrong

¡Hola blogger@s!
Llevo unos días que no me apetece nada hacer reseñas. Tengo unas cuantas pendientes (más de diez) pero ahora sólo me apetece leer. Otras veces me pasa al revés, que no tengo ganas de leer porque ningún libro me atrae. A petición de mi amiga Azalea hago ésta porque quiere léerse este libro. Ahora me estoy leyendo la continuación, así que os podéis figurar que me ha gustado.

Tengo que decir que aunque éste es el primer libro traducido de esta saga es español, en realidad es el tercero. El que me estoy leyendo ahora es el cuarto (segundo en España) y de momento no se van a traducir más. ¡Así que habrá que leérselos en inglés!

Título: A golpe de magia
Título original: Dime Store Magic 
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Suma de letras
Serie: Mujeres de Otro Mundo III
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 399
ISBN: 9788496463547 
Año de edición: Septiembre 2006

Enseñado en el IMM #4 Vlog 1

Puntuación: 8 / 10


Sinopsis:
Prepárate para quedar hechizad@...

A diferencia de las que salen en los cuentos de hadas, las brujas de esta historia no son seres terribles y amenazadores, sino mujeres descendientes de una antigua raza que temen por su supervivencia en un mundo hostil.

Paige Winterbourne es una de ellas: con sólo 23 años, no sólo tiene que hacer frente a los problemas de cualquier chica de su edad, sino que ha heredado los poderes de su madre y es una de las líderes del Aquelarre Americano, una asociación encargada de velar por los intereses de las brujas. Además, también tiene la responsabilidad de cuidar de Savannah Levine, una bruja adolescente de 13 años extremadamente inteligente y muy rebelde, fascinada por la magia negra y que está en el punto de mira de las poderosas camarillas de hechiceros, los eternos rivales de las brujas.

Cuando las cosas comienzan a complicarse, la única persona en la que Paige puede confiar es también la única con la que de ningún modo debería relacionarse: el abogado (y hechicero) Lucas Cortez.

Kelley Armstrong consigue en este libro recrear un universo paralelo al mundo corriente, en el que los seres del inframundo: brujas, vampiros, hombres lobo... tienen las mismas inquietudes y problemas que la gente corriente, aunque, eso sí, ellos pueden resolverlos con un toque de magia...

Opinión personal:
No me espeaba mucho de este libro porque estoy bastante saturada con el género. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa. La acción del libro no decae en ningún momento y tiene un argumento muy sólido. Como es el tercer libro de una saga, la personalidad y la historia de las personajes ya está totalmente desarrollada, por lo que no hay comportamientos contradictorios. Además, mezcla magistralmente el género aventurero con escenas picantes (aunque en este sólo hay una que se pueda clasificar como "hot"). Otra cosa que me gusta es que es bastante realista. A pesar de tener montado todo un mundo sobrenatural con brujas, hechiceros, hombres lobo, nigromantes y un largo etc. es bastante realista porque todos los personajes viven entre humanos. Al igual que en Harry Potter, hay una obligación de guardar el secreto de la magia.

Esta obra me ha recordado mucho a la que ha creado Charlaine Harris con los Vampiros Sureños o más conocidos como True Blood. En una disfrutamos con brujas y hechiceros y con otra de los vampiros más calientes.

Esta autora ha escrito ya más sagas de estilo similar, así que me uno a su club de seguidoras empedernidas y empezaré a leerme sus demás libros. La más famosa en España es Poderes Oscuros, de la que ya se han publicado los dos primeros libros de la trilogía.

Os dejo una lista de todos los libros de la saga:
  1. Bitten (2001)
  2. Stolen (2002)
  3. Dime Store Magic (2004) - A golpe de magia (2006)
  4. Industrial Magic (2004) - Algo más que magia (2007)
  5. Haunted (2005)
  6. Broken (2006)
  7. No Humans Involved (2007)
  8. Personal Demon (2008)
  9. Living with the Dead (2008)
  10. Frostbitten (2009)
  11. Waking the Witch (2010)
  12. Spellbound (to be released 2011)
http://www.kelleyarmstrong.com/

3 comentarios:

  1. Con esa puntuación tengo ganas de leerlo YA, YA y YA. Aunque me acabo de enterar de que es el tercero T_T ya veré a ver como puedo conseguir los dos anteriores...jope T_T

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Los otros no están en español y buscando en internet, no está narrado por la misma persona. Aún así, se sigue la historia sin problemas, de verdad. Cuando hay algo que a lo mejor no entiendes siempre hacen una pequeña explicación; el personaje recuerda lo que pasó y así te enteras de qué va la cosa.
    disfrutalo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh! ¡Mil gracias guapa! Me han entrado más ganas de leerlo, pero ya tendrá que esperar al año que viene, jeje. Que pases una feliz noche con todos tus seres queridos. ¡¡Te deseo mucho amor y felicidad!!
    Un besazo linda

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!