30 de diciembre de 2010

Reseña Los Juegos del Hambre ~ Suzanne Collins

Titulo: Los Juegos Del Hambre
Titulo original: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino (RBA Juvenil)
Colección: Los Juegos del hambre I
Fecha de Publicacion: 7 de Mayo 2009
Encuadernación: cartone con sobrecubierta
Formato: 14x21 cm
Páginas: 400
ISBN: 9788498675399

Puntuación: 8 / 10

Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal:
Cuando comencé a leer este libro no tenía ni idea de qué iba. Sí, era la única de la bloggosfera que no sabía el argumento pero lo hice aposta porque quería descubrirlo por mí misma. Tenía muchas ganas de leerme esta saga porque había leído maravillas de ella. Además, van a hacer peli, así que me pareció doble motivo.

Ahora ya me he leído los tres libros y creo que el que más me ha gustado es el primero, porque es la idea genuina, hay un argumento original, se narra una historia, no como en el tercero que parece que la acción es algo secundario y lo que importan son los sentiemientos de los personajes.

Hay miles de reseñas de este libro, así que tampoco tengo mucho que aportar. Es la primera distopía que me he leído y me ha gustado bastante. Algunas escenas son demasiado violentas, pero ya soy mayorcita, así que tampoco es para tanto.

Se lo recomiendo a los lectores habituales de fantasía que busquen algo diferente. Es toque refrescante en un género cada día más agotado.


4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto :) yo voy ya por el segundo y también me está encantando :) y de Sinsajo..bueno, algunos dicen que es el final perfecto y hay otros que no les gusta tanto :)

    Besos de letras con Tinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en el grupo de los descontentos con el final de Sinsajo. En general, la novela es más floja que las demás, pero es que las otras habían dejado el listón muy alto! jejeje.
    Ánimo con la lectura, que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. este libro es mi regalo de reyes,le tengo muchas ganas a esta trilogia.

    besos

    ResponderEliminar
  4. me estoy leyendo el tercero, pero tal como va, también prefiero el primero =)

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!