15 de febrero de 2011

Reseña Algo más que magia ~ Kelley Armstrong

Título: Algo más que magia
Título orginal: Industrial magic
Autora: Kelley Armstrong
Traductor: Carlos Saltzman
Editorial: Suma de Letras
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15x24 cm
ISBN: 9788496463943
Páginas: 520
Fecha de publicación: Junio 2007
Precio: 19€
Saga: Mujeres de otro mundo IV (II en España)
Primer capítulo aquí

Mi puntuación: 9/10
¡Recomiendo 100% esta saga!

Sinopsis:
Cuando a Paige Winterbourne la obligan a renunciar a su cargo de Líder del Aquelarre Norteamericano de Brujas, lo único que quiere hacer es alejarse del mundanal ruido durante una buena temporada y pensar en la posibilidad de formar un aquelarre alternativo con sus seguidoras. Pero, claro está, el destino tiene otros planes para ella.
Un psicópata con poderes sobrehumanos e imparables deseos de venganza anda suelto. Al enterarse de que las víctimas del despiadado asesino son adolescentes, Paige decide involucrarse en la investigación junto con Lucas Cortez, el más joven de la súper poderosa Camarilla Cortez.
Deseosa de proteger a aquellos que ama, Paige se introduce en un mundo de arrogantes hechiceros, nigromantes borrachuzos, dioses druidas con mal genio y turbadores vampiros enfundados en cuero que gustan de celebrar espeluznantes orgías de sangre.

Mi resumen:
Paige ha sido expulsada de su aquelarre así que deja la ciudad donde siempre había vivido y durante un mes se va de vacaciones con Lucas y Savanah para buscar un nuevo lugar donde vivir. Una vez instalados, Lucas vuelve a su trabajo como abogado de casos sobrenaturales y Paige se dedica a la labor de crear un nuevo aquelarre. Tiene una visión moderna de cómo debe ser un verdadero aquelarre, pero en su mundo es rechazada por haber sido expulsada de un aquelarre y, lo que es peor, salir con un hechicero.
Un día, aparece en la puerta de casa el padre de Lucas, el jefe de la Camarilla Cortez, para ofrecer tanto a Paige como a Lucas un caso: algunos hijos de empleados de las Camarillas están siendo asesinados, el último caso, una niña-bruja que está en coma en el hospital. Aunque en un principio rechazan el caso, Paige decide aceptarlo porque la niña-bruja le llama la atención.

Lucas y Paige trabajan juntos y van descubriendo algunas pistas, aunque poco a poco se van incorporando otros personajes que aportan su granito de arena: una nigromante famosa, una vampiresa del Consejo, e incluso, los hombres lobo. Juntos, tienen mayores contactos en el mundo sobrenatural y van cerrrando el cerco de sospechosos. Pero el mayor problema es que las Camarillas no consiguen cooperar juntas y mientras la investigación lleva su curso, se producen más ataques. AL final, el hijo de uno de los CEOs (jefe de la Camarilla) es atacado y muere. A Paige y Lucas se les acaba el tiempo y en un último intento desesperado por atrapar al asesino, ambos mueren. ¡Pero tranquilos! En el mundo de la magia todo tiene solución, porque ambos vuelven a la vida gracias a la ayuda de la estupenda nigromante que colabora con ellos.
Y lo único que no es cuento es quién es el asesino, porque si no ya no tendría gracias leer el libro, ¡porque os aseguro que no es nada fácil adivinarlo!

Mi opinión:
Bueno, ya hace un mes que me leí el libro y no me acuerdo con claridad de todos los detalles, ¡¡¡lo único que sé es que me encantó!!! Me gustó más que el primero (del que podeis leer la reseña aquí). La historia es más complicada, el argumento está más trabajado y la acción es más intensa. También hay más escenas subiditas de tono porque Paige y Lucas ya son pareja oficial y además, Savanah casi no aparece en el libro porque la llevan con la pareja de hombres lobo.
En España es el segundo libro que se publica de esta saga aunque en realidad es el cuarto. Lo que pasa es que esta serie está narrada desde el punto de vista de diferentes personajes, y los dos publicados en español son los dos únicos que están narrados por Paige.
Aún así, quiero conseguir los demás libros y leérmelos, porque esta saga de Urban Fantasy me ha enganchado bastante. Los personajes son reales, a pesar de tener una doble vida (humana y sobrenatural). Vemos que no es tan fácil ocultar el lado mágico de sus vidas, no es tan algo sencillo como aparece en otros libros.

  1. Bitten (2001)
  2. Stolen (2002)
  3. Dime Store Magic (2004) - A golpe de magia (2006)
  4. Industrial Magic (2004) - Algo más que magia (2007)
  5. Haunted(2005)
  6. Broken (2006)
  7. No Humans Involved (2007)
  8. Personal Demon (2008)
  9. Living with the Dead (2008)
  10. Frostbitten (2009)
  11. Waking the Witch (2010)
  12. Spellbound (será publicado en 2011)
http://www.kelleyarmstrong.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!