14 de febrero de 2011

Reseña El baile de las chicas muertas ~ Rachel Caine

Hoy estoy inspirada y voy a hacer otra reseña más de las mil que tengo acumuladas. Ahora le toca el turno a la continuación de La mansión Glass, El baile de las chicas muertas. Comencemos con un pequeño resumen sin spoilers.

Título: El baile de las chicas muertas
Título original: The Dead Girls Dance
Autora:  Rachel Caine
Editorial: Versatil Ediciones
Editorial Inglesa: Allison & Busby Limited
Fecha Publicación: 09/ 03/2010
ISBN: 9788492929054
Páginas: 320
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23 cm.
Precio: 16,50 €

Saga Los vampiros de Morganville
1) La mansión Glass RESEÑA
2) El baile de las chicas muertas RESEÑA
3) El callejón de medianoche RESEÑA
4) Baile de máscaras RESEÑA
5) El señor del caos
6) Carpe Corpus
7) Fade out
8) Kiss of death
9) Ghost town
10) Bite club
11) Last breath
12) Black down
13) Bitter blood
14) Fall of night
15) Daylighters

Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas!
Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza. Malas noticias, chicas: están muertos.
Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre.

Resumen (sin spoilers):
Claire ya ha aprendido algunas de las reglas de Morganville. Su amistad con los compañeros de piso se ha reforzado (y quizá, algo más de amistad ;) y justo cuando comienza a entender cómo funciona este pueblo, las cosas se complican. Un vampiro muere en el pueblo y por una serie de casualidades, culpan a Shane de su muerte. Es apresado y encerrado en una jaula en la plaza central y en dos días será ejecutado, quemado en una hoguera. Obviamente, Claile, Eve y Michael tienen que hacer algo al respecto, pero aparece en escena el padre de Shane, un chalado que quiere exterminar a todos los vampiros del pueblo. Y lo peor es que no viene solo: tiene un pequeño ejército de motoristas, llenos de tatuajes y con los músculos de acero. Y lo peor de todo es que comparten los mismos ideales y la misma sed de venganza.

Para poder negociar la vida de su hijo, el padre de Shane rapta a la hija del alcalde, que no es otra que Monica Morrell, la misma chica que hizo la vida imposible a Claire unos meses antes. Y así es como nuestra protagonista se encuentra en una encrucijada: los vampiros le piden que rescate a Monica (su archienemiga) si quiere salvar a Shane. Y tan sólo tiene 48 horas para localizar a Monica y hacer el intercambio.

Y para ello necesita la ayuda de Sam, el vampiro más joven del pueblo que todavía siente apego por los humanos. Y casualmente se encuentra en el baile de las chicas muertas, la clásica fiesta universitaria. Y aunque Claire va con Eve, las cosas se tuercen demasiado. Para colmo, Claire descubre en gran secreto que los vampiros llevan años ocultando: un libro. Sí, los vampiros buscan desesperadamente un libro que lleva siglos perdido... y con el que ella se topa sin querer. Las cosas no podrían ir peor... Y aquí dejo el resumen, porque a partir de aquí es muy difícil no meter spoilers, jejeje.

Mi opinión:
El segundo libro me ha gustado más que el primero. El carácter de los personajes está más desarrollado y Claire ya no es una niña asustadiza. Existe un vínculo muy fuerte entre los cuatro habitantes de la casa y están dispuestos a arriesgar sus vidas por los demás.

En cuanto a la acción , es mucho más intensa que en el anterior libro. No pierde tanto tiempo en explicar cómo funciona al mundo de los vampiros. Se cuentan más cosas pero sin resultar pesado. Creo que esta saga es de la que mejoran según van pasando más libros.

Mi puntuación: 8/10