26 de noviembre de 2011

Reseña Tempest ~ Julie Cross

¡Hola bloggeros!

Hace tiempo que no escribo ninguna reseña, principalmente por dos motivos: me da mucha pereza y no he leído nada que merezca la pena reseñar. Pero después de perserverar en mi intento de encontrar un libro que merezca la pena comenataros, cayó en mis manos Tempest, primera novela de Julie Cross.

Título: Tempest
Autora: Julie Cross
Editorial: MacMillan
Fecha de publicación: 6 enero 2012
ISBN: 9780230756267
Páginas: 414


Enseñado en el IMM #7 Vlog 3 

Tempest (Trilogía)
0.5) Tomorrow is today
1) Tempest
2) Vortex (enero 2013)
3) Timestrom (enero 2014)

Sinopsis:
Año 2009, Jackson Meyer tiene diecinueve años y una novia, Holly; pero no es un chico normal ya que puede viajar en el tiempo. Sin embargo, este don no funciona igual que en las películas, ya que nada cambia en su presente después de sus saltos temporales, no hay problemas con el espacio-tiempo continuo o condensadores de flujo. Se trata solo de una inofensiva diversión. 
Pero un extraño día, durante un forcejeo, Holly recibe un disparo. Preso del pánico, Jackson salta dos años atrás en el tiempo y por alguna misteriosa razón no puede regresar. Ahora está atrapado en 2007.  
Jackson está desesperado por volver al 2009 para salvar a Holly; sin embargo, tras no conseguirlo, se instala en el 2007 e investiga qué puede hacer con sus habilidades. No pasa mucho tiempo antes de que la misma gente que mató a Holly en el 2009 vaya en busca de Jackson en el pasado. Estos
enemigos del tiempo no se detendrán ante nada con tal de reclutarle o... matarle. 
Uniendo las pistas sobre su padre, los enemigos del tiempo y él mismo, Jackson tiene que decidir hasta qué punto está dispuesto a llegar para salvar a Holly y posiblemente al mundo entero.  


Mi opinión:
Después de leer la sinopsis, ya me entraron ganas de leerlo. El argumento se aleja completamente de las historias de YA que hay ahora mismo publicadas. El tema de los saltos en el tiempo es la nueva mina de oro ya que próximamente se van a publicar varios. 

Y ahora, volviendo al libro, al principio se hace un poco lento porque Jackson hace pruebas con su mejor amigo, el único que sabe su secreto, sobre su don de viajar en el tiempo. Hace pequeñas incursiones en el pasado para ver si se modifica algo en el presente. Pero el problema es que pasa demasiado tiempo son su amigo y poco con su novia, que empieza a darse cuenta de que Jackson le oculta algo. Justo cuando están en medio de una pelea, aparecen una especie de agentes que quieren llevárselos por la fuerza y en medio del forcejeo, Holly recibe un impacto de bala. Jackson da un salto en el tiempo dos años atrás y ya no es capaz de volver a su propio tiempo: está atrapado. Allí se pone en contacto con su familia (su padre es lo único que le queda) y con sus futuros amigos. Mientras está atrapado en ese tiempo, comienza a investigar y descubre que su padre no es un simple trabajador de una empresa farmacéutica y que su madre no murió durante el parto. También tiene la oportunidad de volver a su hermana gemela que murió poco tiempo después. 





Ya digo que al principio es un poco lento hasta que consigues meterte en la historia pero luego te engancha y no puedes dejarlo, porque en cada página descubre una mentira nueva con la que había vivido toda su vida. Además, también se ve una evolución en el personaje de Jackson, que pasa de ser el niño mono con superpoderes al novio preocupado por la chica que ama. A pesar de esto último que he dicho, el libro no es para nada pasteloso. Jackson se vuelve alguien muy tierno cuando lo primero que quieres hacer es encontrar a la versión de su novia en el pasado para así conocer una parte diferente de ella. 

Summit Entertainment ha comprado los derechos para adaptar esta novela al cine. Tengo mucha curiosidad por saber cómo van a adaptar algunas partes del libro que resultan un poco complicadas (los saltos en el tiempo, las líneas temporales, etc). Supongo que antes o después este libro lo traducirán al español, porque es realmente bueno, entretenido y ameno.

¡Lectura recomendada!
Mi puntuación: 4.5/5


3 comentarios:

  1. O.o lo quiero des de que lo vi en inglés en no se que blog *-*

    Es un sueño echo realidad!! Me lo compro seguro :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de este libro. Pero pinta muy bien. Esperaré a que salga, porque por tu puntuación me parece que debe de ser genial.

    Besos, Elisa

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta mucho, me recuerda a las de Hush, hush. Tengo entendido que va a llegar a España, así que muchas gracias por la reseña, porque ahora le tengo más ganas aún :D

    Besos

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!