15 de diciembre de 2012

Reseña En punto muerto ~ Charlaine Harris

Bueno, estoy siguiendo mi propósito de reseñar aquello que leo antes de que se me olvide y ya no sepa ni de qué iba. Hoy os traigo la última novela de la saga True Blood que se ha publicado hace pocas semanas. Aviso de que puede contener SPOILERS de anteriores novelas.

Título: En punto muerto
Título original: Deadlocked
Saga: Sookie Stackhouse 12
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483654484
Páginas: 416
Fecha de publicación: 15 noviembre 2012
Edición: rústica con solapas

Puntuación: 4/5

Sinopsis:
Las leyes vampíricas en el pueblo de Bon Temps son las que son, pero nunca antes habían herido el corazón de Sookie de un modo tan profundo…

El hecho de crecer con habilidades telepáticas hizo que Sookie Stackhouse se diera cuenta pronto de que había secretos que prefería no conocer. Y ahora que ha crecido, va a descubrir que tampoco le gustaría tener que ver algunas situaciones como, por ejemplo, a Eric Northman bebiéndose la sangre de una joven.

Hay bastantes cosas que Sookie querría decirle a Eric al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana, de Arkansas y de Nevada, está en la ciudad y es un momento pésimo para que el cuerpo de una mujer haya aparecido delante del patio de Eric, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma mujer de la que acababa de alimentarse.

Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, intentarán por todos los medios resolver el asesinato, una fatal muerte que Sookie piensa que, al menos en este caso, no ha tenido nada que ver con ella. Pero está muy equivocada... Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que su mundo se venga abajo.

Saga Sookie Stackhouse
1) Muerto hasta el anochecer
2) Corazones muertos / Vivir y morir en Dallas
3) El club de los muertos
4) Muerto para el mundo RESEÑA
5) Más muerto que nunca RESEÑA
6) Definitivamente muerta RESEÑA
7) Todos juntos y muertos RESEÑA
8) De muerto en peor RESEÑA
9) Muerto y enterrado RESEÑA
10) Muerto en familia RESEÑA
11) El día del Juicio Mortal RESEÑA
12) En punto muerto RESEÑA
13) Muerto para siempre

Opinión personal:
Reconozco que con esta saga no soy imparcial, me gusta mucho. En esta nueva entrega, el mundo de Sookie está comenzando a cambiar, todo lo que constituía su vida (pareja, familia, amigos, trabajo) empieza a transformarse a pasos agigantados, y no siempre son cambios positivos.

Su amado vikingo recibe una oferta de matrimonio de alguien muy superior a Sookie. Al mismo tiempo, Eric recibe la visita del rey de tres estados, alguien muy poderoso que está enfadado porque uno de sus oficiales ha desaparecido en el territorio de Eric. Con todas estas novedades, Eric casi no tiene tiempo para su novia humana. Pero quien sí tiene tiempo es Bill, que se muestra incondicional para su exnovia con sangre de hada.

Por otro lado, las cosas en la manada de Alcide están muy revueltas, su lugarteniente está teniendo unos comportamientos muy extraños y creen que está tramando algo. Lo que no saben, es que no lo hace por iniciativa propia, sino que hay alguien por detrás instigándola. Y como siempre que hay un problema, Sookie es requerida como amiga de la manada para que eche un cable.

Y así nos encontramos a una Sookie involucrada en un nuevo caso de asesinato que incrimina directamente a su novio, que no le hace caso porque tiene a su jefe atosigándole y a una mujer persiguiéndole. Cuenta con su exnovio para la investigación y la visita de un pariente de otro mundo que le responderá alguna de sus muchas preguntas sobre el mundo de las hadas.

Como siempre, la aventura y acción llegan en grandes dosis con las primeras páginas del libro para mantenernos en vilo hasta las últimas páginas. Este libro debería empezar a cerrar tramas de la saga, ya que es el penúltimo antes de que finalice, y lo único que ha hecho ha sido sembrar incertidumbre en las pocas partes que teníamos seguras. ¿Qué sorpresas no tienes preparadas Charlaine Harris para el final de la saga? I can’t wait!

1 comentario:

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!