18 de abril de 2013

Reseña Claudia ~ Miriam Dubini

¡Hola a todos!
Llevo unos pocos días desaparecida por culpa de unas anginas que me han tenido en cama tres días... Pero bueno, parece que hoy por fin me ha bajado un poco la fiebre y aprovecho para traeros la reseña de un libro que he aprovechado para leer en estos días.

Título: Claudia
Título original: Aria 1. Un messaggio per me
Autora: Miriam Dubini
Publicación: Marzo 2013
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580416
Precio: 13,95 €

Enseñado en el IMM #29 ~ Arbil 2013

Saga Claudia
1) Claudia
2) Claudia buscando el amor

Sinopsis: 
¿Quién es el chico que persigue el viento por las intrincadas calles de Roma? El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad? Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas. Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia no puede perder ni un suspiro pensando en ello. Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?


Opinión personal:
No sabía qué esperar de este libro porque había leído muy pocas reseñas de él. Lo primero que debo decir es que está dirigido a un público de unos 12 o 13 años, principalmente chicas. A pesar de todo, lo he disfrutado mucho porque está ambientado en las calles de Roma, donde estuve viviendo unos meses. Claudia es una chica con pocas amigas y un poco difícil de tratar pero Emma, la chica nueva, es su compañera de mesa y está decidida a que sean amigas. A su grupo se une Lucía, una chica muy dulce incapaz de decir mentiras. Emma es una chica que ha viajado mucho debido al trabajo de su padre y sus amigas la ven como una persona muy experimentada:

- ¿Crees que se ha dado cuenta?
- No es que hayas hecho mucho por ocultarlo...
- ¿Y qué tengo que hacer?
- Mira, Lucía, la seducción es una cuestión de detalles: miradas, silencios, esperas, misterio.
- ¡Sabía que entendías de chicos!

Claudia tiene una gran pasión desde siempre: las bicis. Le permiten escapar de la realidad que le ha tocado vivir y sentirse libre. En varias ocasiones se cruza con Anselmo, un chico que siempre aparece en los momentos que Claudia realmente necesita a alguien. Lucía sólo le ha visto una vez pero ha caído rendida a sus pies, así que la misión de las tres consiste en saber todo lo posible sobre Anselmo. Descubren que trabaja en la "ciclofina", un taller para reparar bicis. Y allí descubren algo más que bicis: una habitación llena de paquetes que Anselmo se dedica a entregar de vez en cuando. ¿Qué son esos paquetes? ¿A quiénes van dirigidos?

El hilo argumental de la historia es un poco lento hasta este punto porque nos va introduciendo poco a poco a los personajes y su vida, pero desde el momento en que descubren los paquetes, empieza la acción. Hay enfados, peleas (¡con puñetazos y todo!), persecuciones en bici por las calles de Roma...Aparece una panda de mafiosillos que se inmiscuyen en los asuntos de Claudia y sus amigas, pero al final consiguen imponerse y no se dejan amedrentar.

Los personajes me han parecido bastante creíbles, cada uno de ellos tiene su forma de ser y por eso no siempre están de acuerdo y discuten. Si bien es cierto que la historia de amor entre Claudia y Anselmo no me ha parecido muy realista, tampoco peca de surgir de la nada. Por suerte, Lucía no se queda con un palmo de narices y también encuentra a alguien. Pero eso no es hasta el final del todo, cuando hay una gran concentración de bicis en el Coliseo.

Claudia me ha parecido una historia muy tierna y perfecta para chicas que son o van a ser adolescentes. Se habla mucho de la amistad, del amor y de cómo saber enfrentarse a aquellos que quieren hacerte daño. Quiero resaltar que me ha gustado mucho la importancia que se le da a los valores de la amistad, principalmente a ser honestos, no decir mentiras y saber disculparse cuando alguien ha hecho algo mal.

Puntuación: 

Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Qué historia tan tierna, seguramente a mis manos pase sin pena ni gloria pero fijo que mi prima pequeña pega gritos de alegría cuando se lo regale ^^.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de estar genial, aunque a mi me pilla algo mayor así que lo tendré en cuenta pero para algún regalo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien ^^ Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!