2 de mayo de 2013

Reseña Cuarta tumba bajo mis pies ~ Darynda Jones

¡Buenos días

Según salió este libro me fui corriendo a la librería a comprarlo. Llevo al día la saga, me los he ido leyendo todos según han salido ¡porque me encantan! Pensaba que el género estaba muy trillado y que poco más se podía aportar ya al Urban Fantasy, pero definitivamente Charley no es una protagonista más. Si queréis saber más, seguid leyendo ;)

Título: Cuarta tumba bajo mis pies
Título original: Fourth tomb beneath my feet
Autor/a: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490323106
Encuadernación: Bolsillo
Nº de páginas: 366
Fecha de publicación: Abril 2013


Saga Charley Davidson
1) Primera tumba bajo mis pies
2) Segunda tumba a la izquierda
3) Tercera tumba todo recto
4) Cuarta tumba bajo mis pies
5) Fifth grave past the light (publicado en EEUU)
6) Sixth grave on the edge (pendiente de publicación)

Enseñado en el IMM #29 ~ Abril  2013

Sinopsis:
Hay veces en que ser la parca es una mierda. Y dado que el último caso de Charley se torció, se ha tomado un par de meses libres para regodearse en las maravillas de la autocompasión. Pero cuando una mujer aparece en su puerta, convencida de que alguien quiere matarla, Charley tiene que obligarse a sobreponerse. O al menos a vestirse. No tarda en darse cuenta de que hay algo raro cuando todo aquel que conoce a la mujer jura que está loca. Cuanto más desmienten su historia, más la cree Charley.

Entretanto han retirado todos los cargos contra el sexy y seductor hijo de Satanás, Reyes Farrow. Ha salido de prisión y de la vida de Charley, de acuerdo con sus deseos y con varias amenazas de muerte muy oportunas. Pero su ausencia ha puesto en graves apuros su vida sexual. Aunque hay otras cosas a tener en cuenta, como el hecho de que un piró mano tiene como rehén la ciudad de Alburquerque, a Charley no le está resultando fácil mantenerse alejada. Sobre todo cuando parece que Reyes puede estar involucrado. Justo cuando su vida estaba volviendo a la normalidad, Charley se ve arrastrada de nuevo al mundo del crimen, el castigo y el demonio en vaqueros.

Puntuación:
 



Opinión personal:
Charley ya no es la misma, ha cambiado y no para mejor. La experiencia que vivió al final del último libro ha dejado una profunda huella en su carácter. Todos están preocupados por ella porque ven cómo poco a poco se va hundiendo más y no consigue salir del agujero donde se ha encerrado. Por otro lado, Charley no se habla con su padre por la traición que le hizo, por lo que tampoco acepta su ayuda. Todos tratan de hacer algo por ella pero hasta que no aparece Reyes, Charley no reacciona. Él sabe cómo ayudarla a que supere el bache por el que está pasando. 

Y casi simultáneamente, aparece en su puerta una mujer que necesita a un detective privado, ¿por qué? Porque alguien quiere matarla, pero no tiene ni idea de quién ni por qué. Así que entre la ayuda del gran Reyes y el nuevo caso que tiene entre manos, Charley por fin comienza a reaccionar y vuelve a ser la de siempre. 

Como siempre, lo que más me gusta de estos libros son su protagonista, Charley Davidson. Aunque nos dan a entender que es una chica guapa y con buen cuerpo, no es para nada la protagonista creída o insegura que te desespera. Es una persona acostumbrada a salir adelante por sí misma, sin contar con los demás. Es una mujer inteligente y peleona, con ganas de conquistar el mundo con su ingenio y habilidad para resolver crímenes. 

El otro punto fuerte de la saga es Reyes Farrow. En este caso, sí es un personaje más típico: tío súper buenorro, con tatuajes y que quiere a Charley. Pero lo bueno es que no vamos a encontrar diálogos empalagosos, todo lo contrarios. Ambos personajes tienen un carácter muy fuerte y discuten a menudo, y precisamente esos diálogos llenos de ingenio, frases cortantes pero con un punto de humor es lo que la hace diferente. Su relación es un constante tira y afloja que resulta frustrante cuando ves que realmente están discutiendo por una tontería. 


Al final del libro se resuelve el caso de Charley, que como siempre, nos sorprende porque no es nada previsible. Durante todo el libro piensas una cosa y luego te das cuenta de que estabas completamente equivocada. Pero sin duda, lo que me ha hecho saltar en la silla ha sido el final tan sorprendente de Reyes. Nos os puedo decir de qué se trata, pero Reyes hace algo que le da un cambio radical a la historia y te deja deseando que salga el siguiente libro. Si todavía no habéis empezado esta saga, se la recomiendo a todos los amantes del Urban Fantasy que quieren algo distinto.



6 comentarios:

  1. Esta saga me encanta, es genial la trama y la protagonista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no he leido nada de esta serie, pero tiene muy buenas criticas, si que seguro que la pruebo. Gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esta saga, la protagonista es de lo más original, llena de carácter, te la recomiendo 100%!

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo la serie, aunque el tercero ya me resultó un tanto repetitivo.
    Pero veo que la prota sigue igual de divertida.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es mejor que el tercero, hay un cambio bastante radical de uno a otro. Charley pasa por unos momentos un poco difíciles y es interesante cómo consigue salir de su "crisis", te lo recomiendo! :)

      Eliminar
  4. Esta saga me llama mucho ^^
    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!