14 de abril de 2013

Reseña El héroe perdido ~ Rick Riordan

¡Hola!
Os traigo una reseña más. Este libro me lo leí en Navidades y no tenía pensado reseñarlo pero visto que ya lo han publicado en español y van a continuar con toda la saga, os iré colgando mi opinión de los libros para que podáis decidir si os gusta o no. De momento, se han publicado en inglés los tres primeros libros de esta pentalogía. El cuarto saldrá en noviembre de este año.

Título: El héroe perdido
Título original: The lost Hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580492
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 490
Fecha de publicación: 14 marzo 2013

Títulos de la serie Héroes del Olimpo: 
1) El héroe perdido RESEÑA
2) El hijo de Neptuno RESEÑA
3) La marca de Atenea RESEÑA
4) The House of Hades RESEÑA
5) La sangre del Olimpo RESEÑA
The Demigod Diaries (historias cortas; publicado en EEUU)

Sinopsis (traducida por mí):
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Puntuación: 

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de rencontrarme con estos personajes de nuevo. Echaba de menos la maestría de Rick Riordan a la hora de mezclar la mitología clásica con la realidad de hoy en día y conseguir que parezca algo real.

Este libro continua la serie de Percy Jackson, centrándose en los mismos personajes que aparecían en la anterior saga y algunos nuevos. La historia comienza unos meses después del último libro, El último héroe del Olimpo. Como gran cambio respecto a la otra saga, el personaje principal es Jason, que se despierta en un autobús lleno de gente a la que conoce. No es capaz de recordar su nombre, ni de donde viene. Pero tampoco tiene mucho tiempo para cuestionarse nada porque al poco tiempo sufre el ataque de una criatura alada que secuestra a su profesor del colegio.

A partir de ese momento, la acción se sucede en una lucha continua contra diferentes monstruos para sobrevivir. Consiguen llegar a un campamento (el ya conocido por todos Campamento Mestizo) donde les comienzan a dar pistas sobre quiénes son y por qué están ahí. Cada uno es reclamado por su progenitor divino y es asignado a una misión: liberar a Hera, que ha sido secuestrada.

Para complicar las cosas, los dioses del Olimpo llevan mucho tiempo desaparecidos, no dan señales de vida. De modo que nuestros personajes deben embarcarse en una misión suicida sin experiencia ni entrenamiento, para salvar a una de las diosas más poderosas y menos simpáticas. Poco a poco, Jason va recordando cosas de su pasado que le ayudan a desenvolverse en las situaciones que se va encontrando.


Mientras tanto, Annabeth está muy preocupada porque Percy lleva un mes desaparecido. Le ha buscado por todas partes pero nadie le ha visto, no hay rastro de él. A medida que la acción se va desarrollando, nuestros personajes empiezan a encajar piezas y se dan cuentan de que el puzzle es mucho más grande de lo que habían imaginado…

Si os gustó la saga de Percy Jackson, sin duda tenéis que continuar con esta. No sólo volvemos a encontrarnos con los mismos personajes, sino que aparecen muchos nuevos que amplian el abanico de posibilidades del argumento. Como siempre, la acción no se hace esperar mientras vamos descubriendo nuevos mitos de los antiguos griegos y romanos.

En el siguiente enlace podéis ir a la wiki que hay creada sobre la serie, con un montón de información sobre los personajes, fan-arts, etc.


5 comentarios:

  1. La verdad es que me gusto mucho, lo único que me disgusto fue los spoiler sobre la anterior saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay alusiones a la anterior saga, pero lo veo casi inevitable dado que son los mismos personajes. Pero no recuerdo que hubiera grandes spoilers, aunque ya hace algunos meses que lo leí. Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Espero poder leerlo pronto porque las historias de este tipo y sobre todo el autor me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Espero conseguirlo prontito porque me has dejado con muchas ganas :) estupenda reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues apuntado queda ^^ Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!