10 de junio de 2013

Reseña The Mark of Athena ~ Rick Riordan

Título: The Mark of Athenas
Autor: Rick Riordan
Editorial: Hyperion Book CH
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 586
ISBN: 9781423140603
Fecha de publicación: 2 octubre 2012

Títulos de la serie Héroes del Olimpo: 
1) El héroe perdido RESEÑA
2) El hijo de Neptuno RESEÑA
3) La marca de Atenea RESEÑA
4) La Casa de Hades RESEÑA
5) La Sangre del Olimpo 
The Demigod Diaries (historias cortas; publicado en EEUU)


Sinopsis (Traducida por mí):
Annabeth está aterrorizada. Justo cuando acaba de reunirse con Percy (después de haber estado separados dos meses gracias a Hera) parece que el Campamento Júpiter se prepara para la guerra. Mientras Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vuelan a bordo del Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con un mástil en forma de cabeza de dragón humeante, la fantástica creación de Leo no parece muy amigable. Annabeth espera que al ver en la cubierta a su pretor Jason convenza a los romanos de que los visitantes del Campamento Mestizo vienen en son de paz.
Y eso es sólo una de sus preocupaciones. Annabeth lleva en su bolsillo un regalo de su madre que conlleva una espeluznante petición: Sigue la Marca de Atenea. Véngame. Annabeth se siente aplastada por una profecía que mandará a siete semidioses a una misión para buscar y cerrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué más quiere Atenea de ella?

Sin embargo, el mayor temor de Annabeth es que Percy haya podido cambiar. ¿Y si ahora se ha vuelto romano? ¿Todavía necesita a sus antiguos amigos? Como hija de la diosa de la guerra y la sabiduría, Annabeth sabe que nació para ser una líder pero no quiere volver a estar sin Cerebro de Alga Marina a su lado.

Narrado por cuatro semidioses diferentes, La Marca de Atenea es un viaje inolvidable a través de tierra y mar a Roma, donde esperan importantes descubrimientos, sacrificios sorprendentes y atroces horrores. Súbete a bordo del Argo II si te atreves…

Opinión personal:
De los libros de Rick Riordan, este es uno de los que más me ha gustado con diferencia. Al ser el tercero de la saga, ya estamos familiarizados con los personajes y cualidades de cada uno de ellos, por lo que nos zambullimos en la historia de pleno.

En esta ocasión, Annabeth es la protagonista ya que como hija de Atenea, tiene que seguir su Marca para ver qué es lo que hay al final de la misma. Pero no es fácil, o eso parece, ya que nadie ha vuelto para contarlo. Y la Marca de Atenea les lleva directamente a Roma, cuna de la civilización clásica y por ende, hogar de los monstruos más peligrosos.

Para colmo, tienen todo un ejército romano enfurecido a sus espaldas. Y todo porque al ir a buscar a sus amigos para embarcarse en la aventura las “negociaciones de paz” no salieron como esperaban. Así que a lo largo de todo el libro iremos viendo que los protagonistas se irán enfrentando a monstruos, gigantes, dioses y semidioses.

Además de grandes dosis de aventuras, también asistimos a algunas escenas más románticas donde vemos cómo se profundizan las relaciones entre los personajes. Pero lo que más me gusta es que no es nada empalagoso y todo bastante creíble, ya que hay que tener en cuenta que son adolescentes un poco “especiales”.


Como resumen, diré que este libro me ha encantado por su alto contenido en aventuras, por la cantidad de monstruos nuevos que nos encontramos y por las pequeñas dosis de romance que nos brindan los protagonistas. Recomendado para los amantes de la mitología clásica.

En el siguiente enlace podéis ir a la wiki que hay creada sobre la serie, con un montón de información sobre los personajes, fan-arts, etc.




3 comentarios:

  1. Lo quiero *-* Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Una cosilla. No sé cómo será la traducción de los libros anteriores, o si mi sensación es errónea, pero me da la sensación que cuando te refieres a Atenas (que es la ciudad griega), en realidad debería ser Atenea (o Atena, aunque en español esto es menos frecuente). Como digo, no estoy seguro, pero te lo comento por sí acaso.

    Por lo demás, estos libros me resultaban interesantes, pero con todo lo que tengo por leer, creo que veré las pelis... Si las siguen haciendo, claro.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias @Javier Atapuerca, debería haber revisado un poco más lo escribí antes de publicarlo ;)

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!