1 de octubre de 2013

Reseña Scarlet ~ Marissa Meyer

Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418924
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 478
Fecha de publicación: 22 marzo 2013

Saga Crónicas Lunares
1) Cinder RESEÑA
2) Scarlet
3) Cress (publicado en EEUU)
4) Winter (pendiente de publicación)

Sinopsis:
Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Lobo descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí? 

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión:
Me leí Cinder nada más salir y aunque me lo leí bastante rápido, no fue uno de los libros que más me gustaron. Me pareció una historia muy original pero que no terminó de convencerme. Sin embargo, esta segunda parte sí ha conseguido engancharme y confirmar esta saga como una de las mejores que hay ahora mismo.

En esta segunda entrega, hay muchas más acción desde el principio. La protagonista ya no es Cinder, sino Scarlett, una chica que vive en un pueblecito francés y se dedica a vender las frutas y hortalizas que produce su abuela. Tiene una vida tranquila y apacible hasta que aparece Lobo, un chico que se a la legua que atrae los problemas. Al poco tiempo, la abuela de Scarlett desaparece y nadie quiere ayudar en su búsqueda, nadie menos Lobo, que en seguida se presenta voluntario para lo que haga falta. A partir de ese momento, la vida de Scarlett será un no parar para descubrir dónde está su abuela y por qué ha desaparecido.

Por otro lado, sabemos qué pasó con Cinder, ya que la novela continúa justo donde se quedó la anterior. La Reina Lunar sigue en la Tierra a la espera de que capturen a Cinder y así llevársela a la Luna. Pero Cinder no está dispuesta a dejarse atrapar, quiere luchar y descubrir quién es, de dónde ha salido y cómo llegó a convertirse en una ciborg.

Me ha gustado mucho ver cómo las historias de Scarlett y Cinder han ido evolucionando hasta encontrarse en el tiempo y el espacio. Aparentemente no tienen nada en común pero poco a poco descubrirán que en realidad tienen mucho más en común de lo que pensaban. Sus caminos siempre han estado unidos sin ellas saberlo y ahora tendrán que colaborar juntas para que cada una consiga lo que quiere.

Scarlett es una de esas continuaciones de serie que mejoran la saga y aportan más de lo que restan. Si os gustó Cinder, no os lo podéis perder; y si Cinder no os convenció mucho, os animo a darle una segunda oportunidad con este libro.


4 comentarios:

  1. Haber si me animo con cinder, porque tengo muchas ganas de leer este libro.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi Scarlet también me gustó mucho más que el primer libro, me resultó menos predecible y los personajes más divertidos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo detrás de empezar esta saga, seguro que me gustará ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en catalán, con la portada de la capa original.El primero me encantó, así que me muero por leer este segundo cuanto antes mejor!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!