11 de noviembre de 2013

Reseña La Marca de Atenea ~ Rick Riordan

Título: La Marca de Atenea
Título original: The Mark of Athenas
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 586
ISBN: 9781423140603
Fecha de publicación: 2 octubre 2012

Títulos de la serie Héroes del Olimpo: 
1) El héroe perdido RESEÑA
2) El hijo de Neptuno RESEÑA
3) La Marca de Atenea RESEÑA
4) La casa de Hades RESEÑA
5) La Sangre del Olimpo
The Demigod Diaries (historias cortas; publicado EEUU)

Puntuación: 

Enseñado en el IMM #35 ~ Diciembre 2013
Sinopsis:
Jason, Leo y Pipper, protagonistas de El héroe perdido, se unen a los de El hijo de Neptuno, Percy, Frank y Hazel; pero todavía les falta un séptimo semidios para cumplir la profecía y salvar el mundo... 


El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


Y eso es sólo una de sus preocupaciones. Annabeth lleva en su bolsillo un regalo de su madre que conlleva una espeluznante petición: Sigue la Marca de Atenea. Véngame. Annabeth se siente aplastada por una profecía que mandará a siete semidioses a una misión para buscar y cerrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué más quiere Atenea de ella?

Narrado por cuatro semidioses diferentes, La Marca de Atenea es un viaje inolvidable a través de tierra y mar a Roma, donde esperan importantes descubrimientos, sacrificios sorprendentes y atroces horrores. Súbete a bordo del Argo II si te atreves…

Opinión personal:
De los libros de Rick Riordan, este es uno de los que más me ha gustado con diferencia. Al ser el tercero de la saga, ya estamos familiarizados con los personajes y cualidades de cada uno de ellos, por lo que nos zambullimos en la historia de pleno.

En esta ocasión, Annabeth es la protagonista ya que como hija de Atenea, tiene que seguir su Marca para ver qué es lo que hay al final de la misma. Pero no es fácil, o eso parece, ya que nadie ha vuelto para contarlo. Y la Marca de Atenea les lleva directamente a Roma, cuna de la civilización clásica y por ende, hogar de los monstruos más peligrosos.

Para colmo, tienen todo un ejército romano enfurecido a sus espaldas. Y todo porque al ir a buscar a sus amigos para embarcarse en la aventura las “negociaciones de paz” no salieron como esperaban. Así que a lo largo de todo el libro iremos viendo que los protagonistas se irán enfrentando a monstruos, gigantes, dioses y semidioses.


Además de grandes dosis de aventuras, también asistimos a algunas escenas más románticas donde vemos cómo se profundizan las relaciones entre los personajes. Pero lo que más me gusta es que no es nada empalagoso y todo bastante creíble, ya que hay que tener en cuenta que son adolescentes un poco “especiales”.

Como resumen, diré que este libro me ha encantado por su alto contenido en aventuras, por la cantidad de monstruos nuevos que nos encontramos y por las pequeñas dosis de romance que nos brindan los protagonistas. Recomendado para los amantes de la mitología clásica.

En el siguiente enlace podéis ir a la wiki que hay creada sobre la serie, con un montón de información sobre los personajes, fan-arts, etc.


1 comentario:

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!