14 de mayo de 2014

Reseña Kate y sus hermanas. La profecía ~ Jessica Spotswood

Título: Kate y sus hermanas. La profecía
Título original: Star Cursed
Autor/a: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430965
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 326
Fecha de publicación: 08/05/2014

Saga The Cahill Witch Chronicles
1) Kate y sus hermanas RESEÑA
2) La profecía
3) Sister's Fate (inglés)

Enseñado en el IMM #39 ~ Mayo 2014

Sinopsis:
¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca.

Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y, además, está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.

Opinión:
Esta segunda parte de la trología nos trae de vuelta a Nueva Inglaterra, al mundo de las brujas, la opresión, con una nueva gran historia de las hermanas Cahill. Llena de romance, intriga y la traición, La Profecía ha sido una emocionante secuela que termina en un cliffhanger que te dejará con ganas de más. Cate ha renunciado a todas sus esperanzas para salvar a sus hermanas y al hombre que ama.

Ahora como miembro de un grupo secreto de brujas disfrazado de orden de monjas - se enfrenta a la enorme carga de ser la chica de la profecía porque un oráculo predijo años antes que una de las tres hermanas, una dotada con el poder sobre la mente, sacaría al reino de la tiranía de la Hermandad y lo llevaría a una nueva era dorada de la magia.

Pero cuando la actual oráculo, Brenna, anuncia una nueva profecía que dice que una de las hermanas tendrá también el poder de la Vista, Cate empieza a cuestionarse qué papel juega en toda esta historia. Con la visita al convento de sus hermanas y la llegada de Finn a Nueva Londres, Cate se encuentra rodeada de elecciones, de amigos y de enemigos, y debe elegir si liderar ella misma o dejar que sea otra persona. Y una vez más Cate demuestra ser una heroína carasmítca digna de ser seguida.

En esta segunda parte conoceremos a un montón de nuevos personajes como Alice, otra que camina igual que Maura; a Mei, que me ha gustado bastante por ser una chica amable y humilde; la hermana Sophia que al principio no sabía como interpretarla y que al final ha hecho ver que es una persona de confianza; y también volveremos a ver personajes ya conocidos como Sachi, la cual me ha sorprendido de veras y sigue siendo la misma chica de siempre, Rory, que ha mejorado mucho su comportamiento y es más luchadora y a Finn, un chico que me ganó en la primera parte y que aquí me ha ganado aún más. 

Finn es ese personaje protector, que intenta ayudar a Kate y a todas en general en lo que haga falta. Un chico que odia las normas de la Hermandad y que hará cualquier cosa para que estos no se salgan con la suya.

Esta segunda entrega de la trilogía ha conseguido mantener el buen ritmo del libro anterior. Algunas partes han sido un poco más lentas de leer pero ha sabido mantener mi atención. Lo mejor sin duda ha sido el final, que te deja con ganas de poder disfrutar del siguiente y último libro cuanto antes!

1 comentario:

  1. ¡Justo publiqué ayer su reseña! ^^
    Su primera parte me gustó, y esta más :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!