1 de junio de 2014

Reseña Unos asesinatos muy reales ~ Charlaine Harris

Título: Unos asesinatos muy reales
Título original: Real murders
Autora: Charlaine Harris           
Saga: Aurora Teargarden
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483652541
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 265
Fecha de publicación: 9/11/2011


Saga Aurora Teargarden
1) Unos asesinatos muy reales
2) La paciencia de los huesos
3) Tres habitaciones y un cadáver
4) La Casa Julius RESEÑA
5) Perdiendo la cabeza
6) De tal muerto, tal astilla
7) Muerta y… ¡acción! RESEÑA
8) Muerte en el club de lectura RESEÑA

Sinopsis:
Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión…

Puntuación:

Enseñado en IMM #28 ~ Marzo 2013

Mi opinión:
Nunca me ha llamado el género policiaco y nunca me había planteado leer nada sobre el tema. Sin embargo, cuando empezaron a publicar estas novelas de Charlaine Harris en español, me decidí a darles una oportunidad y ahora que están a punto de publicar el último libro, me decidí a empezarla.

Aunque al principio me costó ponerme con el libro, al final me ha gustado. En estos libros no hay ningún fenómeno paranormal. La protagonista, Roe, pertenece a un club de lectura donde cada vez que se reúnen hablan de un asesinato y comentan los pormenores del mismo: quién lo hizo, cómo, por qué, si fue condenado, etc. El problema es que antes al empezar la sesión, se dan cuenta de que falta alguien: Mamie Wright. Roe es quien encuentra su cuerpo tirado en una de las habitaciones y en seguida se da cuenta de que está imitando un asesinato que ya han estudiado en otra de sus sesiones

A partir de ese momento, se empiezan a suceder otra serie de asesinatos que van emulando otros asesinatos famosos. Como ella es una experta en el tema, la policía necesita su ayuda para resolver el caso, pero en el proceso Roe está a punto de perder la vida por descubrir demasiado…


La protagonista, Aurora “Roe” Teargarden, me recuerda mucho a Sookie, la protagonista de otra de sus series de libros. Roe es una chica discreta que ha vivido toda su vida en Lawrenceton. No tiene novio y casi todas sus amigas se han casado. Ella empieza empieza a estar un poco desesperada por conseguir novio, piensa que se le está pasando el arroz, y cuando menos se lo espera, se encuentra con no sólo tiene uno sino dos. 

En general, el libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Aunque al principio me costó un poco conocoer a todos los personajes, luego te atrapa y quieres saber quién está detrás de todo. Y como siempre, hasta casi la última página no aparecen todas las piezas del puzzle para resolverlo. Y el final es algo que no ves venir. Como inicio de saga está muy bien, he seguido con el resto de libros y me están gustando todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!