31 de julio de 2014

Enseñando colecciones #2 ~ Christopher Moore

¡Buenos días!

Supongo que muchos estaréis ya de vacaciones y otros estaréis a punto de empezarlas (¡mañana por fin es agosto!) pero servidora sigue detrás del teclado por unos cuantos días más. 

Hace unos meses traje la primera edición de esta sección que he creado (ya dije que no sé si alguien más la tiene en su blog, es muy posible, así que no me adjudico la plena originalidad de esta sección) y os hablé de Rachel Caine, una de mis autoras favoritas de fantasía juvenil. Esta vez le cedo el turno a Christopher Moore, del que ya hice una reseña hablando de él tiempo atrás.

Christopher Moore nació en Estados Unidos y ha escrito principalmente novelas de fantasía con un toque de humor gótico. Tiene publicadas dos trilogías y varias novelas independientes. Últimamente está teniendo bastante éxito dentro del mercado español y se ha puesto bastante de moda, tanto que la editorial Minotauro está publicando algunas de sus obras pendientes (este mismo año ha publicado El monstruo que amaba las gasolineras que forma parte de la serie Pine Cove

La editorial Factoría de Ideas publicó hace algunos años la trilogía de Love Story, compuesta por los libros La sanguijuela de mi niña, ¡Chúpate esa! y Muérdeme. Estos podéis verlos en la imagen que os pongo más abajo, son los tres que están de pie. Una de las cosas que más me gustan de sus libros son las portadas que le ponen, que me parecen bastante graciosas y originales.


Con este autor he tenido mis más y mis menos. Empecé a leerme Un trabajo muy sucio y me costó tanto que al final la abandoné. Un año después retomé su lectura, me encantó y me enganchó tanto que me leí a continuación El ángel más tonto del mundo

De los libros que podéis ver, me he leído El ángel más tonto del mundo (RESEÑA) y Un trabajo muy sucio. Los de la saga Love Story tengo ganas de leerlos pero no he podido ponerme todavía con ellos, pero sé que antes o después me los leeré porque son un regalo. 

Y vosotros, ¿habéis leído algo de este autor? ¿Os gustó? ¡Contadme!

1 comentario:

  1. Me llaman la atención algunos de sus libros y lo conocía desde hace tiempo, pero aún no le he hecho un hueco. Estoy segura de que pronto lo haré.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, así que te sigo!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!