20 de julio de 2014

IMM #37 ~ Febrero 2014

¡Buenos días!

Poco a poco me voy poniendo al día con esta sección, que tengo muchos libros acumulados pendientes de enseñar. En febrero me llegaron dos libros de Montena para leer y reseñar, me regalaron un libro por San Valentín y yo me compré otros tres, así que no está mal. Y lo mejor de todo, es que están casi todos los leídos. Uno de mis retos personales de este año era no dejar que se me acumulen tantos libros, según me vayan llegando los tengo que leer antes de comprar más, y de momento, lo estoy cumpliendo bastante. 


- Ni d'Ève ni d'Adam ~ Amélie Nothomb
- 101 maneras infalibles de decir Te quiero RESEÑA
- El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable ~ Luis Piedrahita RESEÑA
- El Club de la Comedia. Tanto, tanto... y al final pa'na 
- La gente feliz lee y toma café ~ Agnès Martin-Lugand RESEÑA
- La casa de Hades ~ Rick Riordan RESEÑA



101 maneras infalibles de decir Te quiero 
Un libro precioso, poco más que decir de él. La edición me encantó, totalmente a color y llena de frases bonitas que enamoran. Si queréis podéis ver la FOTORESEÑA

La casa de Hades ~ Rick Riordan 
Cuarto libros de la saga Hérores del Olimpo. Me encanta este autor y me he leído su anterior saga de Percy Jackson. He de decir que este libro se me ha hecho más pesado que otros, avanzaba muy lento, aunque tiene bastante acción, peo me ha parecido un poco repetitivo. Podéis leer aquí el resto de la RESEÑA


El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable ~ Luis Piedrahita 
Me he leído todos los libros que ha publicado este hombre y he estado en una de sus firmas de libros que tuvo lugar en Madrid en la Feria del Libro. Este libro es más original que los anteriores porque es a todo color. Habla sobre las malas traducciones que se hacen de las instrucciones de cualquier cosa: linterna, cosméticos, cunas, etc. Como ya sabéis, Luis Piedrahita es el rey de las pequeñas cosas, y no se le escapa una ;)

El Club de la Comedia. Tanto, tanto... y al final pa'na 
También me he leído todos los libros que se han publicado sobre el Club de la Comedia porque me encanta. Suelo ver los monólogos y luego me gusta volver a leerlos en la recopilación que hacen en el libro. Otro de esos libros que te amenizan el día cuando no te apetece más que reírte.




La gente feliz lee y toma café ~ Agnès Martin-Lugand 
Libro que me regalaron por San Valentín porque cierta persona sabía que tenía muchas ganas de leer. El título me llamó desde el primer momento pero no sabía muy bien de qué iba. Lo malo de tener las expectativas muy altas es que no suelen cumplirse, y con este libro me pasó. La protagonista consiguió sacarme de mis casillas en más de una ocasión y el final terminó de desilusionarme por completo. Aquí podéís leer la RESEÑA completa.

Ni d'Ève ni d'Adam ~ Amélie Nothomb 
Probé a leer algo de esta autora durante el Erasmus y fue un fracaso. Es bastante peculiar y sus libros suelen tener una lógica, digamos, difusa, es difícil de seguir el argumento y de entender nada. Me compré este libro en una librería de segunda mano y al verlo tan baratito, decidí darle una segunda oportunidad, ya os contaré qué tal va esta vez.

Y hasta aquí mis novedades literarias ¿Os habéis leído alguno? ¿Os gustó? ¡Contadme!

1 comentario:

  1. No conocía el de 101 maneras infalibles de decir Te quiero en mi próxima visita a la librería le echaré un vistazo a esa edición tan bonita!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!