Hoy os traigo la reseña de un libro que me he leído hace unos días y quiero compartir con vosotros.

Editorial: Espasa
ISBN: 9788467030631
Páginas: 302
Fecha de publicación: 19 junio 2009

Enseñado en el IMM #15

SER INMORTAL NO ES TAN DIVERTIDO COMO PARECE.
La vida puede ser muy dura para un dios de la antigua Grecia en pleno siglo XXI: nadie cree en ti, tu familia no te respeta y etás atrapado en una casucha cochambrosa que tienes que compartir con un montón de hermanos que, en cuanto te descuidas, te dejan sin agua caliente. Artemisa (diosa de la caza y paseante de perros en sus ratos libres) y Apolo (dios del sol y vidente ocasional en un programa de televisión) quisieran cambiar su situación, pero no saben cómo hacerlo. Hasta que un día una humilde asistenta y su tímido pretendiente entran en sus vidas y las ponen patas arriba.

Podría decirse que el libro está dividido en dos partes. En la parte nos cuentan cómo viven los antiguos dioses griegos y cómo se han tenido que adaptar a la vida moderna. Artemisa, diosa de la caza, se dedica a sacar a pasear a los perros de los vecinos; Afrodita, diosa del amor, tiene una línea erótica; Ares, dios de la guerra, se dedica a organizar enfrentamientos entre países para causar la guerra... Todos se han terminado acoplando a la vida de un mortal porque casi no les queda poder, y todo porque los humanos han dejado de creer en ellos y eso los debilita.

Un día Afrodita y Artemisa se enfadan con Apolo, dios del Sol, porque malgasta sus poderes y le hacen jurar por el lago Estigia que no volverá a hacer daño a una mortal. Como Apolo lo incumple, Afrodita decide vengarse de él y le pide a su hijo Eros que lance una flecha para que Apolo se enamore de la primera persona que vea... que resulta ser la mujer de la limpieza. A partir de ese momento se empiezan a producir una serie de acontecimientos un poco caóticos y con poco sentido, en mi opinión. Apolo pierde la cabeza por Alice, la limpiadora, y trata de hacer todo lo posible por separarla de su novio.

Hasta este punto el libro me ha gustado bastante, porque me resulta curioso ver cómo el autor trata de adaptar a dioses todo poderosos a loa vida común de un ser humano, igual que hace Rick Riordan en sus libros. Pero para mi gusto el libro pierde fuelle cuando Apolo empieza a hacer tonterías. Ahí el libro se vuelve más lento, aburrido y monótono y sólo estaba deseando llegar al final para ver cómo se resolvía el triángulo amoroso. Y ese ha sido otro de los fiascos del libro, al final se resuelve como yo quería pero no de la forma que me hubiera gustado. Además, se quedan algunos flecos sueltos, cosa que no me gusta porque es un libro autoconclusivo.

Recomiendo Gamberradas Divinas a aquellos fans de la mitología clásica a los que les guste ver los mitos modernizados y adaptados a los nuevos tiempos. El resto de la novela es entretenida, con algunos puntos fuertes pero bastante previsible en el final.