19 de septiembre de 2014

¿Qué estás leyendo? #10 ~ Alif, el Invisible

¡Buenos días!

Aprovechando los últimos días de piscina, este fin de semana me empecé a leer Alif, El Invisible, libro que publicaron a finales del año pasado. Lo compré este mismo finde en el mercadillo, donde suele haber varios puestos con libros de segunda mano. En cuanto lo vi me lo compré porque desde que se publicó (octubre del año pasado) me lo quería leer.

El libro resulta bastante curioso porque está ambientado en la Turquía actual. Alif es un alias que utiliza un joven para que no puedan pillarle en la vida real, ya que en internet es un hacker que lucha contra el sistema impuesto. Es un experto informático pero un día no puede evitar que la Mano, el programa que ha creado el Estado para controlar las redes, entre en su ordenador y le pille. Desde ese momento, Alif tiene que empezar a huir y en su camino se topará con un libro antiguo que puede ayudarle...

Ya llevo más de la mitad del libro y me está gustando mucho la mezcla de elementos modernos como los ordenadores e internet con elementos de la cultura tradicional árabe (de la cual soy una enamorada :)). 

¿Alguno os lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Contadme!


3 comentarios:

  1. Lo leí y sí que me gustó mucho. Muy original y diferente de la fantasía más "occidental" a la qeu estoy acostumbrada. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Espero que te siga gustando tanto! ^^

    Un abrazoteeeee =)

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo disfrutes, vi muy buenas reseñas!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!