23 de diciembre de 2014

Reseña Muerte en el club de lectura. Aurora Teargarden 8 ~ Charlaine Harris

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encanto, aunque siendo de Charlaine Harris es fácil que me guste. Además, este es el último libro de la saga y siempre hace ilusión que las cosas cuadren. Voy a tratar de evitar todo lo posible los spoilers por si no habéis leído los anteriores. Hace un tiempo hice una pequeña biografía de la autora con algunas curiosidades y un especial dedicado a esta saga en concreto que podéis consultar aquí

Título: Muerte en el club de lectura
Título original: Poppy Done to Death
Autor/a: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483656839
Páginas: 280
Fecha de publicación: Noviembre 2014

Enseñado en el IMM #45 ~ Noviembre 2014

Saga Aurora Teargarden
1) Unos asesinatos muy reales RESEÑA
2) La paciencia de los huesos
3) Tres habitaciones y un cadáver
4) La Casa Julius RESEÑA
5) Perdiendo la cabeza
6) De tal muerto, tal astilla
7) Muerta y… ¡acción! RESEÑA
8) Muerte club de lectura

Poppy, la cuñada de Roe, ha aparecido ensangrentada y muerta en la puerta trasera de su casa. Es cierto que Poppy tenía sus defectos, y que ella y su marido estaban teniendo serios problemas para mantenerse fieles el uno al otro, pero desde luego no se merecía ser brutalmente asesinada. La investigación de un caso como este nunca es fácil dada la atmósfera chismosa de cualquier pueblo pequeño. Y menos teniendo en cuenta los romances extramatrimoniales de la asesinada y la necesidad de proteger a su familia. Además, «Roe» también está viviendo una incipiente relación romántica y la aparición repentina de su medio hermano adolescente. Demasiadas cosas para una sola persona… incluso para una mujer tan equilibrada como Roe.

Me ha encantado volver a encontrarme con esta autora y sus personajes. Con Roe he tenido bastantes altibajos pero me ha gustado mucho más en las últimas entregas de la saga, donde ya vemos que ha madurado bastante.

El asesinato que nos presenta Charlaine Harris en esta ocasión y el misterio que representa para los habitantes de Lawrencetown es uno de los que más me ha gustado. Poppy, la cuñada de Roe, tenía que asistir a una reunión donde la iban a hacer miembro del Club de Mujeres Engreídas, un club donde hablaban de libros, política y asuntos del pueblo en general. Poppy no llega a asistir nunca y cuando Roe y su cuñada van a buscarla, la encuentran muerta en su casa.

La investigación policial es complicada porque el Inspector de policía estuvo saliendo con Poppy y no es imparcial en el caso. Además, Poppy tenía varias relaciones (a pesar de estar casada), al igual que su marido, que también tenía varias relaciones extramatrimoniales. Así que con este panorama, hay demasiados hilos de los que tirar para descubrir al culpable. Roe se siente más involucrada esta ves al ser familia suya y trata de buscar pistas e indicios por su cuenta.

En medio de todo este caos, aparece el hermanastro de Roe, que se ha fugado de casa porque sus padres no están en muy buen momento. Se cruza varios estados de EEUU haciendo autostop, algo bastante peligroso en esas tierras. Roe se alegra de tenerlo en casa y pasar tiempo con él pero es un momento de abstante agitación y no puede disfrutar mucho de él. Al mismo tiempo, Roe decide alojar a los padres de Poppy en su casa para que puedan asistir al funeral de su hija. Además, también está en el publo la madre de su novio, que quiere conocerla y pasar Acción de Gracias juntos. Como véis, a la pobre Roe se le juntan todas las cosas y es un período de mucho estrés para ella.

A diferencia de la saga de Sookie, en esta saga entre libro y libro pasa mucho tiempo, no lo retoma donde lo dejó, por lo que desde el primer libro a este último pasan como 8 años (no lo recuerdo exactamente). Eso hace que se vea mucho más la evolución de los personajes porque pasa mucho tiempo. En el caso de Roe se nota mucho por todo lo que ha pasado (varias relaciones, pérdida de más de un ser querido). Ahora es una mujer mucho más estable, equilibrada y responsable. Me ha gustado especialmente el chico con el que se queda que, aunque es un poco desastre, la quiere mucho. Además, al final del libro nos dan una muy buena noticia ^_^

En resumen, un buen cierre de saga, con un asesinato nada fácil de resolver y con un final amoroso para Roe que me ha convencido bastante.