20 de junio de 2015

Lecturas mayo 2015

¡Buenos días!

El mes de mayo ha sido el más productivo del año en cuanto a lecturas se refiere ya que he conseguido leer 8 libros. Igual que el mes anterior, he tratado de leer libros que llevaban mucho tiempo en mi estantería y libros más modernos, para poco a poco ir bajando la lista de pendientes. Además, por primera vez en mucho tiempo, HE CONSEGUIDO NO INCORPORAR NINGÚN LIBRO A MI ESTANTERÍA. Hacía varios años que era incapaz de resistirme a comprar algún libro, pero este mes, empleando toda mi fuerza de voluntad, ningún libro ha pasado a engrosar mi lista de "pending". Allá vamos con las lecturas:

21) Zombies rubias ~ Brian James
22) El cooltureta ~ Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles)
23) La almendra. Memorias eróticas de una mujer árabe ~ Nedjma
24) Si c'était a refaire ~ Marc Lévy
25) Fahrenheit 451 ~ Ray Bradbury
26) El amor, las mujeres y la vida ~ Mario Benedetti
27) Kate y sus hermanas. La profecía ~ Jessica Spotswood RESEÑA
28) En los zapatos de Valeria. Valeria 1 ~ Elísabet Benavent RESEÑA


Total mes: 8
Total año: 28

Zombies rubias ~ Brian James 2/5
Este es el libro que llevaba más tiempo en mis estanterías y sinceramente, ahí podía haber seguido. Es un libro bastante malo y predecible. Nos cuenta una historia de zombies y adolescentes demasiado tópico-típica. Lo único bueno que puedo decir es que se lee muy rápido.

El cooltureta ~ Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles) 5/5
Otro genial libro de Moderna de Pueblo. Me encanta cómo dibuja y las historias que cuenta, siempre con situaciones de la vida real con puntos de humor realmente divertidos.

La almendra. Memorias eróticas de una mujer árabe ~ Nedjma 3.5/
Soy una apasionada de la cultura árabe y cuando me encontré este libro por casualidad en la librería de segunda mano a la que suelo ir (esta es su página web, echadle un vistazo aunque en ella no tienen su fondo bibliográfico, sólo algunos datos sobre la historia de la tienda). En este libro, Nedjma nos cuenta su testimonio como mujer musulmana en Tánger durante los años 70, incluyendo todo tipo de detalles sobre sus experiencias sexuales sin ningún tipo de tabú.

Si c'était a refaire ~ Marc Lévy 3/5
Primer libro que leo este autor. Este libro lo compré en la presentación que hizo en Madrid y lo tengo firmado por él (aquí tenéis una crónica de la firma de libros). Me ha gustado la historia aunque me ha recordado mucho a Guillaume Musso, mezclando elementos reales e irreales en los elementos de la historia.

Fahrenheit 451 ~ Ray Bradbury 3/5
Uno de esos clásicos que hacía tiempo que quería leer y que siempre iba postergando. Por fin me puse con él y he de confesar que me ha defraudado un poco. Me ha parecido que el transfondo del libro es genial pero que la historia en sí que cuenta es muy floja y con poco sentido. Lo que me ha gustado es el mundo que nos plantea (un mundo donde los libros están prohibidos) pero no he conseguido entender al protagonista de la historia.

El amor, las mujeres y la vida ~ Mario Benedetti 4/5
Libro de poemas que recopila algunos de los mejores poemas de este autor uruguayo. La edición que tengo yo me encanta porque es parecida a una agenda Moleskine y es muy cómoda para llevarla de viaje (que es lo que hice yo).

Kate y sus hermanas. La profecía ~ Jessica Spotswood 3.5/5
Esta es una que no ha tenido mucho éxito en la bloggosfera pero que sin embargo a mí sí me está gustando. Es verdad que no es nada del otro mundo pero me resulta bastante entretenida. Tiene ciertos toques de Fahrenheit 451 y como justo me lo he leído hace poco, me han encantado los guiños que se hacen al clásico de la ciencia ficción.

En los zapatos de Valeria ~ Elísabet Benavent 5/5
Descubrí a esta mujer este año y me tiene completamente encandilada con sus historias. Me ha encantado lo realista que es el libro, te sientes identificada con las historias que te cuentan porque no son perfectas, hay cosas buenas y malas, como en la vida real. Ninguna de las protagonistas es perfecta, todas tiene sus defectos, como mis amigas, como yo... por eso resulta todo tan creíble. Si hubiera podido, me hubiera leído el libro del tirón porque merece la pena.

¿Qué os parecen mis lecturas? ¿Coincidimos en alguna? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!