6 de noviembre de 2015

Reseña Sin culpa de Gail Carriger

¡Hola!

Hoy vengo a hablaros de la tercera entrega de una saga que me tiene enamorada. Los libros en español se publicaron hace ya algún tiempo pero yo no me he puesto con ellos hasta ahora y la verdad es que me he estado perdiendo muchos buenos ratos en compañía de un buen libro! Es una lástima que en España hayan decidido no seguir publicándolos. Estuve buscando información en internet y en la web de la autora dice que el proceso está paralizado y los derechos siguen siendo propiedad de Versátil, por lo que no pueden ser publicados por otra editorial (aquí tenéis la info en inglés)

Título: Sin culpa
Título original: Blameless
Autora: Gail Carriger
Editorial: Versatil
ISBN: 9788492929597
Páginas: 368
Fecha de publicación: Abril 2012

Saga El Protectorado de la sombrilla
1) Sin alma RESEÑA
2) Sin cambios RESEÑA
3) Sin culpa
4) Heartless
5) Timeless

Enseñado en el IMM #6

Abandonar la casa de su marido y volver a vivir con su horrible familia… ¡Lady Maccon es el escándalo de la temporada en Londres!
La Reina Victoria la ha echado del Consejo en la Sombra y la única persona que podría ofrecerle algún tipo de explicación, Lord Akeldama, desaparece de la ciudad inesperadamente. Para colmo, Alexia es atacada por una serie de bichos mecánicos homicidas, lo que indica claramente, como solo unos bichos semejantes pueden hacerlo, que los vampiros de Londres están muy interesados en ver a Alexia muerta.
Mientras lord Maccon elige permanecer en un estado cada vez más ebrio y el profesor Lyall intenta por todos los medios mantener la manada de Woolsey unida, Alexia huye de Inglaterra para buscar refugio en Italia, en busca de los Templarios. Ellos son los únicos que saben lo suficiente sobre los preternaturales para explicar su cada vez más incómoda condición, pero los Templarios pueden ser todavía peor que los vampiros… ¡y además van armados con salsa pesto!

CONTIENE SPOILERS

Este es el libro más diferente al resto de la saga. Hasta ahora, los libros se desarrollaban en Inglaterra pero en este, Alexia emprende un viaje a Italia. ¿Por qué? Porque cuando su marido se enteró de que estaba embarazada, la abandonó. ¿Por qué? Porque los Hombreslobo no pueden tener hijos. En teoría. Pero como ya hemos visto hasta la fecha, Alexia siempre es la excepción de todas las reglas. Lo que nunca nadie ha conseguido supone una estimulación para lograrlo. Así que sí, ella está embarazada de su marido, ella, siendo preternatutal (una persona sin alma) y su marido, un hombrelobo, van a ser papás. La reacción de la sociedad es calcada a la del señor Macon, por lo que Alexia se ve de la noche a la mañana repudiada. Y como las desgracias nunca vienen solas, hay alguien que quiere matarla. Dada la falta de apoyos que tiene en su país, a Alexia no le queda más remedio que huir y refugiarse en el extranjero. Después de valorar las posibilidades, decide que la mejor solución es partir hacia la tierra de su padre, Italia. Pero, ¿será buena idea? Allí descubre que en todos lados cuecen habas y que no es oro todo lo que reluce.

En esta entrega conocemos una faceta nueva de Alexia: la viajera intrépida que no se detiene ante nada, incluso estando embarazada. Para llegar a su destino Alexia se enfrenta a varios intentos de asesinato de diferentes maneras y gracias a su ingenio y agudeza consigue salir indemne. Pero la fortaleza de Alexia es asombrosa y en ningún momento decae su ánimo. Ni siquiera a pesar de lo dolida que está con su marido que no ha sido capaz de creer y confiar en ella.

En esta ocasión cuenta con la ayuda de dos personajes que le son fieles de principio a fin: el leal Lyall, mano derecha de su marido, y la enigmática Genevieve Lefoux. Ambos la apoyan incondicionalmente. Así que en este libro conocemos mejor a los dos personajes, principalmente a Genevieve, que desde el principio sus intenciones resultaban bastante ambiguas.

Por desgracia, esta saga es una de las muchas que se han quedado a medio publicar en nuestro país. Versátil publicó esta novela en 2012 y no tiene intención de seguir con ella, a pesar de que quedan otros dos libros. Gail Carriger tiene otras dos sagas de steampunk victoriano que tampoco han sido traducidas al español, ojalá alguna editorial se interesara en ellas y nos las pudiera traer a España.

¿Habéis leído el libro? ¿Conocéis la serie? ¡Contadme!