18 de diciembre de 2015

Reseña Bajo cero ~ Karen Marie Moning

¡Buenos días!

Hace ya casi un mes que no reseño ningún libro, así que tengo muchas reseñas pendientes. He decidido empezar por esta porque el libro me gustó y es una de mis sagas favoritas. Además, tengo ya empezada la continuación y no quiero que se me terminen mezclando en la cabeza.

Título: Bajo cero
Título original: Iced
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
ISBN: 9788415410843
Páginas: 461
Fecha de publicación: Noviembre 2013

Enseñado en el IMM #54 ~ Verano 2015

Saga Fever
1) Fiebre oscura RESEÑA
2) Fiebre sangrienta RESEÑA
3) Fiebre mágica RESEÑA
4) Fiebre anhelada RESEÑA
5) Fiebre sombría
6) Bajo cero
7) Abrasado


Sinopsis:
«Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O’Malley y las caóticas calles de Dublín son mi hogar.»
Dani sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.

Opinión personal:
Este libro salió en 2013 pero yo lo compré este verano aprovechando una oferta que vi en el Carrefour a 5.95€. Se trata de una de mis sagas de Urban Fantasy favoritas y he disfrutado con todos y cada uno de los libros que la componen, aunque esta entrega me ha decepcionado un poco.

Este libro retoma la acción donde lo dejó el anterior, los muros de Feary han caído y el mundo de los humanos está invadido de seelies y unseelies, por lo que todo está sumido en el caos. A pesar de sus 14 años, Dani se ha convertido en una de las salvadoras de la ciudad, busca a supervivientes, se encarga de proporcionarles comida y ha creado un periódico con el que mantiene informada a la población de Dublín. Sin embargo, han empezado a sucederse una serie de extraños acontecimientos: en algunas zonas, todo el paisaje de repente se hiela, matando a los que estén en ese momento y a las pocas horas, todo estalla. Ryodan recluta a Dani para investigar estos sucesos, ya que ella tiene el don de la supervelocidad y puede entrar en estos escenarios helados sin morir congelada.

La gran diferencia frente al resto de libros es que en este caso la protagonista es Dani O'Malley, otra de las side sheer que ya conocimos en los anteriores libros. Me ha gustado este cambio porque vemos un nuevo punto de vista, aunque en mi opinión, se ha vuelto un poco más juvenil la novela y no es tanto romántica adulta. Una de las cosas que me ha gustado ha sido reencontrarme con personajes de los otros libros: Mac, Barrons, Christian, la Mujer Gris, las shide seers, Vlane, etc.

En cuanto al argumento, en general me ha parecido bastante flojo. Hasta casi la mitad del libro no empiezan a pasar cosas y hay muchos capítulos enteros que nos cuentan cómo está el mundo, qué ha pasado y qué hace la gente. Para mi gusto, está demasiado centrado en la vida de Dani y hubiera sido más enriquecedor hablar de otros personajes. La solución al problema de escenarios congelados me ha parecido un poco sacada de la manga.

Sin duda, lo peor del libro es la traducción, que me ha parecido pésima. Me alegro de haber pagado sólo 6€ por él porque odio pagar por un producto de mala calidad. Al principio dudaba si era problema de la traducción o del texto de partida pero después de encontrarme varias frases mal redactadas en español vi cuál era el problema. Desconozco si el problema es de la traductora o de una falta de revisión posterior pero el caso es que el libro se hace pesado porque está plagado de errores y frases inconexas. Le ha apunto un punto MUY negativo a la editorial por un error tan garrafal.

Continuaré con el resto de libros aunque este me haya decepcionado, tanto por el argumento como por la traducción tan mala.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!