15 de enero de 2016

Reseña La Espada de Shannara ~ Terry Brooks

¡Hola!

¿Cómo ha ido la semana? Parece que el frío empieza a hacer acto de presencia en este invierno. Así que ahora apetece aún más quedarse en casa y disfrutar de la lectura. Yo me he puesto estos días a leer uno de los libros que me trajeron los Reyes.

Título: La espada de Shannara
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 9788494172984
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 564
Fecha de publicación: Noviembre 2015

Saga Original Shannara
1) La espada de Shannara
2) Las piedras élficas de Shannara
3) El cantar de Shannara



Sinopsis:
Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica... hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?

Opinión personal:
No sé por dónde empezar a destripar el libro, ha sido una tremenda decepción, un batacazo en toda regla. Que conste que lo empecé con muchísimas ganas pero conforme iba leyendo se me iban quitando las ganas de continuar. Al final conseguí acabarlo con mucha fuerza de voluntad.

El libro es prácticamente una copia de El Señor de los Anillos. Tenemos las mismas razas de seres vivos: elfos, enanos, trolls, gnomos. Allanon, un mago-hechicero-historiador, va a buscar a Shea, un medio elfo-humano, para que cumpla una misión que sólo él puede llevar a cabo (no, no hay que destruir ningún anillo, hay que encontrar una espada para destruir al malo). Para ello, su hermano le acompaña, para que no vaya solo y se pierda (no se llama Sam, es Flick, pero también es gordito y buena persona).

Total, que forman una comunidad de la espada para lograr su objetivo. En el camino pasan muchas aventuras y los personajes siguen casi igual de planos que al principio. Los que son buenos y valerosos siempre lo son y los malos cada vez más malos. No aparece ni una sola mujer hasta la página 400, donde encontramos a la típica damisela en apuros que necesita ser rescatada. Por supuesto, es guapa, bondadosa, dócil y cae rendida ante su apuesto salvador. A partir de ese momento su papel se resume en dar ánimos a su amado y decirle lo bueno y valeroso que es.

El final de la historia es tan WTF que tuve que leerlo dos veces para verificar que me había enterado. Lo peor de todo es que me lo leí porque ayer estrenaron la serie de TV basada en estos libros y resulta que está basado en el segundo de la trilogía. Con lo poco que me ha gustado este no sé si tendré fuerzas para ponerme con el segundo o veré directamente la serie.

Valoración personal: 2/5


1 comentario:

  1. Que pena que no te haya gustado :( la serie y he visto los 2 primeros episodios y me gusto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!