8 de noviembre de 2010

Reseña Los heraldos de la luz ~ Víctor Conde

Título: Los heraldos de la luz
Autor: Víctor Conde
Editorial: Hidra
ISBN: 9788492939176
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 21x14 cm
Páginas: 346
Fecha de publicación: 18 de octubre 2010
Precio: 17€
1º Capítulo aquí

Saga Los Heraldos 
1) Heraldos de la luz
2) Heraldos de la oscuridad
3) Heraldos del bien y el mal


Sinopsis:
Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna? Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.

Opinión Personal
He de decir que este libro me ha sorprendido gratamente. Esperaba mucho menos de él y al ha sido mucho mejor de lo esperado. En cuanto al argumento, no resulta ninguna novedad. Un ángel recibe la misión de encontrar a Los Elegidos para librar una batalla mítica entre ángeles y demonios, una guerra entre el Bien y el Mal.
Hasa aquí, podría ser el argumento de cualquier libro. Lo que más me ha gustado ha sido el estilo del autor. Resulta un libro muy ameno de leer (aunque la acción tarde en llegar) por todas las métofaras que Víctor Conde emplea. Algunos de los personajes con góticos, y deja escapar algunos retazos de su forma de ver la vida, lo que a veces resulta muy metafísico.
Un punto a su favor es que no hay historias de amor pastelosas. Los protagonistas no se conocen aún lo suficiente, aunque la chispa del amor ya ha surgido y resulta previsible una historia entre ellos en próximas entregas.
Si estáis buscando un libro de la nueva temática que se lleva ahora de ángeles y demonios, os lo recomiendo. La próxima entrega se llamará Heraldos de la Oscuridad, aunque todavía no se sabe su fecha de publicación.

Puntuación: 7.5/10

Frases del libro:
Para qué existiría el cielo... sí, era una buena pregunta.

Le sorprendía el gran papel que jugaba esa irresistible fuerza de la naturaleza llamada "azar" en el mundo terrenal. En el Cielo todo era muy previsible, lo que tenía que pasar pasaba.

Recordó los tres axiomas de la suerte: - La suerte implica el caos y no puede predecirse con ningún sistema. - La suerte incluye cierto grado de lógica y hay sistemas que pueden predecirla. - Los apartados A y son ciertos.

A Séfora lo que más le asombraba de cómo había cambiado la juventud en aquellos siglos era su forma de identificarse con modas y culturas que no tenían una base religiosa, ni científica, ni moral. Eran culturas deudoras del siglo XX, de la imaginación, de la moda, de la celebración de la alegría de vivir.

- Eres un salido. Ni se te ocurra pensar que vas a verme desnuda mientras me ducho - le dijo ella ofendida. - ¿Quién, yo? Para que lo sepas, no eres precisamente una supermodelo. Si quisiera ver chicas como tú sólo tengo que ir al balneario de mi pueblo. Allí las hay a puñados. - ¿A qué estás esperando? Seguro que esas sílfides echan de menos a un Tarzán de barrio.

Es tan importante cada segundo, cada vivencia... ¿cómo se puede olvidar?

El momento exacto de tu concepción, cuando dejaste de ser una posibilidad para convertirte en una certeza.

Sólo en la mentira encontrarás verdades, sólo en el engaño hallarás una aclaración.

Booktrailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!