17 de abril de 2011

Reseña Tenebrosa Lucinda ~ Sunny

¡Hola bloggeros!

Hacía un mes que no os subía una reseña y justo ahora me acabo de terminar un libro y quiero hacer la reseña antes de que se me olviden las cosas. El libro se publicó el 15 de abril, así que es bastante recientito.

Título: Tenebrosa Lucinda
Titulo original: Lucinda, Darkly
Autor: Sunny
Traducción: Gonzalo Gómez Montoro
Editorial: Pandora (La Factoría de Ideas)
Fecha de publicación: 15 abril de 2011
Formato: 23 x 15 cm
Páginas: 288
PVP: 17,95 €
ISBN: 9788498006827
Saga: Crónicas de la princesa Demonio I
Género: Erótico paranormal

Mi puntuación: 4.5/10

Durante siglos, Lucinda ha vivido entre tinieblas. Hija del gran señor del
infierno, es una princesa demonio que habita el reino de las sombras... Pero ahora está a punto de descubrir una necesidad de la que nunca tuvo noticia. No busca el poder, ni la sangre, sino una pasión mucho más peligrosa…

Desde hace un tiempo, Lucinda ha vuelto a su impredecible vida de
demonio y se alimenta de los crueles monère, a los que pertenecía antes de morir. Pronto conocerá a Stefan, un guerrero monère. Cuando este se entrega a ella, el deseo la arrastra irresistiblemente, topándose de nuevo con el embriagador erotismo de los hijos de la luna. Tendrá, pues, que crear su hogar entre la envidia de los muertos y la violencia de los vivos si quiere seguir con su nuevo amor… y su nueva vida.

Se ha dicho de este libro:
«El mundo demoníaco cuenta con una nueva y poderosa heroína.»

—Fresh Fiction
«Sunny ha creado otra historia impresionante, llena de personajes
sexis y entrañables. Desvergonzadamente sensual, esta novela gótica colmará tus deseos de frescura y novedad.»
—Romance Reader at Heart

«Exótica, erótica, llena de aventuras y pasajes electrizantes. Sunny
es una autora extraordinariamente dotada que sabe muy bien cómo atrapar a sus lectores y mantenerlos enganchados a lo largo de la lectura.»
—Romance Junkies

Mi resumen:
En la primera escena, Lucinda, la princesa demonio, conoce a Stefan, un monère descastasdo, y la atracción es instantánea. Stefan está pasando apuros con una banda de delincuetes que le están atacando porque piensan que es un vampiro. Lucinda le ayuda, pero el protegido de Stefan, Jonnie, es herido, y hay que llevarle al hospital. La ambulancia se lo lleva y Lucinda acompañada a Stefan a su casa. Y dan rienda suelta a su pasión. Es la primera vez que alguien quiere a Lucinda por sí misma, sin tener que usar sus poderes de demonio. Pero Lucinda no puede quedarse, el Gran Consejo le ha pedido que encuentre a Nico, otro monère descastado que ha huido de su reina. Pero Lucinda promete a Stefan que volverá a él cuando termine su misión.

Pero como siempre, las cosas se complican. Cuando captura a Nico y se lo devuelve a su reina, MonaSiguri, se da cuenta de los abusos que ésta comete con sus siervos y reclama a Nico como suyo. Y también descubre otra cosa: Garra, un floradëur, fue raptado de pequeño del infierno y se ha estado criando entre monère desde entonces. Así que decide llevárselos a ambos para darles una mejor vida.
De vuelta a casa de Stefan, Lucinda es atacada. Pero con suerte consiguen llegar. El objetivo ahora es llegar al infierno, para que Lucinda pueda revitalizarse con el calor del infierno. Y Lucinda vuelve a ser atacada, y esta vez sabe quién es: Derek, otro demonio como ella. Éste intenta matarla pero Stefan y Nico la salvan. Pero está tan débil, que Garra le da su sangre y se establece un vínculo entre ellos.

Mi opinión (con spoilers):
Bueno, lo primero debo decir que no es para nada lo que me esperaba. Yo pensaba encontrarme con un libro de romántica-erótica paranormal y es más bien es sado paranormal. Hay escenas muy duras de sexo, con sangre, dolor, etc. Pero lo que más me ha desconcertado es que el libro no tiene ningún argumento durante las primeras 100 páginas. Luego todo se complica demasiado y no siempre es fácil seguir el hilo de la historia porque las explicaciones van metidas con calzador.
El único personaje que está un poco más desarrollado es Lucinda, la prota, pero es muy contradictorio. Stefan y Nico paracen unos títeres sin cerebro que están obsesionados con su "reina". Creo que el personaje que más me gusta es Garra, no sabría explicar bien por qué.
De todas formas, este libro es el primero de otra saga pero está ambientado en el mundo de una saga anterior: Los monère. En español se han publicado dos (El despertar de la Mona Lisa y El florecer de la Mona Lisa). El libro se puede leer de forma independiente, pero a veces los argumentos están relacionados y las características de algunas de las criaturas del infierno no se explican bien porque ya se han explicado antes.
Como resumen, debo decir que el libro me ha decepcionado mucho. No creo que siga con la saga.