24 de mayo de 2013

Reseña Fiebre mágica ~ Karen Marie Moning

Sigo con esta serie que me está enamorando por momentos. Aunque al principio me costó un poco este libro, luego lo devoré para saber más de Mac, Barrons y Vlane.

Título: Fiebre mágica
Título original: Faefever
Autor/a: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
ISBN: 9788492617364
Fecha de publicación: mayo 2010

Títulos de la serie: 
1) Fiebre oscura RESEÑA
2) Fiebre sangrienta RESEÑA
3) Fiebre mágica RESEÑA
4) Fiebre anhelada RESEÑA
5) Fiebre sombría 
6) Bajo cero
7) Abrasado

Enseñado en el IMM #26

Sinopsis:
Cambiada por las decisiones que ha tomado a fin de sobrevivir, Mac ya no es la chica ingenua, idealista y glamorosa recién llegada a Dublín. Ahora, sumergida en una búsqueda para encontrar al asesino de su hermana, es una de las piezas principales en un mortífero juego, pero que cuenta con una gran ventaja: sabe cómo encontrar lo único por lo que tanto los Fae como los humanos están dispuestos a matar: el Sinsar Dubh, un antiguo libro de magia tan negra que corrompe a cualquier que lo toca.
Sin embargo, lo que Mac no tarda en descubrir es peor de lo que había imaginado. Rodeada de traición, sus enemigos son indistinguibles de sus aliados, y sólo hay algo de lo que puede estar segura: a medida que se aproxima el Día de todos los Santos, el tiempo se le acaba.

Puntuación:


Opinión:
Este libro se me hizo más cuesta arriba que los anteriores. Hacia la mitad lo dejé durante unos días y me leí otros libros porque veía que no avanzaba, me parecía más de lo mismo. Pero en cuanto lo retomé, ya no pude parar porque hay un punto del libro en el que todo empieza a pasar muy rápido.

Mac sigue con su guerra personal para descubrir quién mató a su hermana Alina. Vlane y Barrons le han asegurado que puede contar con ellos, que sin ellos no conseguirá sobrevivir en Dublín. Pero Mac ha descubierto por su cuenta otras piezas clave que también le pueden ayudar: las side-sheers, el clan de los McKeltar… Y según las averiguaciones que ha hecho, el día de Todos los Santos es clave.

Resulta que los unseelie (los faes oscuros) están encerrados en una prisión cuyos muros se están debilitando y un individuo, conocido como Lord Master, quiere terminar de derribarlos para traer al mundo de los humanos el caos. Estos muros deben reforzarse durante la noche de Todos los Santos. Tanto las side-sheers como los McKeltar van a llevar a cabo unos rituales con el fin de reforzar estos muros pero en los anteriores años han sido mal. Por eso los muros están tan débiles y si este año vuelven a salir mal, es muy probable que los muros no aguanten más.

Como decía antes, al principio se me hizo muy lento porque me parecía que estaba leyendo otra vez el libro anterior, no pasaba nada y era una historia muy plana. Luego, empiezan a aparecer nuevos elementos y personajes que le dan mucha agilidad al argumento y las cosas se suceden a la velocidad de la luz.
Con la incorporación de los nuevos personajes, Mac descubre muchas más cosas sobre el mundo que la rodea, un mundo que ha descubierto hace apenas unos meses y del que desconoce todo. Barrons sigue siendo tan misterioso como siempre, nunca contesta a ninguna pregunta de Mac pero le demuestra que está ahí y puede contar con él.

Sin duda, lo mejor del libro es el gran final. Tenía pensado leer otra cosa cuando acabara el libro apra no saturarme con esta saga pero me dejó tan sumamente impresionada e impactada que en cuanto lo acabé comencé con el siguiente. Sin duda, esta es una de esas sagas que consigue superarse con cada libro.

Página oficial de la serie

3 comentarios:

  1. Esta serie me llama muuuucho! Se me ponen los dientes largos.
    Gracias por la reseña

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aún no has leído nada suyo, te lo recomiendo, yo me he puesto hace poco y estoy encantada! jejeje

      Eliminar
  2. Tengo pendiente la autora *-* Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!