3 de febrero de 2014

Reseña Infierno ~ Francesco Gungui

Hace mucho que no actualizo el blog, lo sé, pero he estado de viaje y ni me he acercado a un ordenador. Ha sido uno de esos viajes que sirven para desintoxicarse del mundo, pararte a pensar y reflexionar sobre dónde estás y dónde quieres llegar, plantearte muchas cosas… y tomar decisiones. Por suerte, el blog es una de las cosas que se quedan en mi vida, así que después de un parón temporal vuelvo a la carga con más entradas, reseñas, fotos, etc.

Título: Infierno
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
ISBN: 9788490431122
Páginas: 429
Fecha de publicación: noviembre 2013

Canto de las Tierras Divididas:
1) Infierno
2) Purgatorio (italiano)

En una Europa asolada por el crimen y la desigualdad las autoridades han diseñado una prisión de alta seguridad en una isla llamada INFIERNO. Nadie escogería trasladarse allí, excepto Alec que no teme a nada porque ha descubierto que la chica a quien ama, Maj, está encerrada allí y acusada de una crimen que no cometió. Alec decide arriesgarlo todo por salvarla porque nada es imposible si luchas con la fuerza del amor.

El libro del que os quiero hablar es Infierno, de Francesco Gungui. Ya he leído algún que otro libro anteriormente publicados por este autor y no tienen nada que ver con esta nueva saga. Infierno es una distopía basada en La Divina Comedia de Dante mientras que los otros libros eran muy del estilo de Federico Moccia, es decir, libros románticos con adolescentes como protagonistas.

En Infierno encontramos un mundo lleno de injusticias y desigualdades sociales. Existen dos lugares muy diferentes entre sí: Europa, donde viven los pobres y delincuentes para siempre, viviendo con miedo de ser enviados al horrible lugar prisión llamado "Infierno" y de donde viene Alec, y el Paraíso, donde viven los ricos felices sin saber nada de lo que acontece fuera de sus fronteras y donde vive Maj con su familia rica.

Maj pertenece al Paraíso, Alec a Europa, pero juntos tendrán que emprender una nueva vida llena de peligros, pues la libertad no es gratis ni fácil de conseguir. Vamos a ver como Maj, la chica consentida y rica que vive entre algodones desde su más tierna infancia, va madurando como personaje y va descubriendo que el mundo que hasta ahora entendía como verdadero es totalmente falso, en engaño de su familia.

Una novela romántica ambientada en un mundo de fantasía donde no hace falta morir para irse al infierno o estar en el cielo, donde prima el descubrimiento de uno mismo y de la realidad que nos rodea. Un lugar donde unos pocos tienen el control de todo, llamados la Oligarquía, y quien se sale de los parámetros por ellos establecidos está condenado para siempre al olvido.