20 de marzo de 2015

Reseña Polvos mágicos ~ Linda Wisdom

Hace poco os hablé de Hechizos de amor (RESEÑA), de Linda Wisdom, un libro que llevaba bastante tiempo en mi lista de pending y que por fin me puse con él. Pues bien, aprovechando el tirón lector en el que estoy, me leí nada más terminarlo su continuación, que es de la que os vengo a hablar hoy.

Título: Polvos mágicos
Título original: Hex Appeal
Autora: Linda Wisdom
Traducción: Omar El Kashef Calabor
ISBN: 9788466319119
Editorial: Punto de Lectura
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 380
Fecha de publicación:  Enero 2011

Saga Hex
1) Hechizos de amor RESEÑA
2) Polvos mágicos
3) Wicked by any other name
4) Hex in High Heels
5) Demons are a girl's best friend
6) A demon does it better

Puntuación: 3/5
La bruja Jazz nunca se aburre. Su romance de ensueño con Nick, un atractivo vampiro, se ha convertido en una pesadilla. Alguien está envenenando sus sueños y convirtiendo su pasión en pura disputa. Para colmo, Fluff y Puff, sus pantuflas mágicas, son acusadas de comerse a un hombre-comadreja que trabajaba en una feria. Pero Jazz recurrirá a sus hechizos y sex appeal para dar con el responsable de sus tormentos y desvelar el enigma de sus pantuflas en el crimen del feriante, pues todo el mundo sabe que la sangre de los hombres-comadreja no es nada apetecible.

La verdad es esta saga me ha gustado mucho, principalmente por su protagonista, Jazz, una bruja bastante divertida y con mucha personalidad. Creo que no soy la única cansada de protagonistas pusilánimes que se dejan llevar por su amor del momento. Jazz no es así, es una bruja con algo más de siete siglos a sus espaldas y sabe que ante todo está ella, luego sus hermanas brujas y luego lo demás.

En el anterior libro Jazz retomó su relación con el vampiro Nick y ahora que las cosas estaban bien entre ellos hay algo que empaña su felicidad: alguien está irrumpiendo en los sueños de Jazz y le hace ver cosas que no son reales. Todo esto perjudica seriamente la relación con Nick porque primero le hacen creer a Jazz que Nick la ha mordido, luego cómo sería su vida como ser un humano sin ningún tipo de poder, etc. Y además de todo esto, alguien acusa a las zapatillas mágicas de Jazz de haberse comido a un hombre-comadreja.

El argumento de este segundo libro es un poco más flojo que el anterior. No hay tanta acción (la escena final del último libro me pareció bastante buena) y casi todo se centra en el día a día de Jazz. Esto no es algo malo porque ya digo que la protagonista tiene mucho carácter y personalidad, pero yo le habría añadido algo más de acción para hacerlo más emocionante.

Investigando por internet he visto que es una serie de 6 libros pero que el resto se centran en la vida del resto de hermanas de Jazz y además, no están traducidos al español (¡oh, sorpresa!). Otra saga más que se quedó por el camino. Me gustó el formato en el que los publicaron en español, directamente en bolsillo a 6€. Hicieron lo mismo con las saga de Charley Davidson y me pareció un acierto, pero se ve que no le salió rentable la idea a la editorial y también abandonaron esa saga.

En resumen, un libro ameno con una protagonista divertida con la que pasar una tarde entretenida.

¿Qué os parece? ¿Os atrae? ¿Os animáis a leerlo? ¡Contadme! ^_^