15 de septiembre de 2015

¿Qué estás leyendo? #23 ~ Un minuto antes de la oscuridad, Ismael Martinez Biurrun

¡Buenos días!

¿Cómo va la semana? A muchos se nos han acabado ya las vacaciones pero no por ello tiene que decaer el ánimo, empieza un nuevo curso escolar y nuevo año editorial, con un montón de libros esperando a encontrar su lector. 

Yo sigo con bastante buen ritmo de lectura. Ahora mismo estoy con uno de los libros que me compré durante el festival Celsius (si aún no lo conocéis, aquí os hablé de él) de este año. Allí tuve la oportunidad de conocer a Ismael Martinez Biurrun durante la presentación de su libro.

En Un minuto antes de la oscuridad, Ismael nos cuenta la historia de un Madrid distópico, donde algunos barrios han sucumbido al caos por culpa de un grupo conocido como los hawainos. Ciro trata de mantener proteger a su familia, pero por desgracia, la calle donde viven no va a aguantar mucho más. Él trabaja en la universidad, a pesar de que apenas quedan alumnos a los que enseñar algo, y de repente se descubre que han asesinado a su amigo el rector. En medio de esta anarquía donde cada uno impone su ley, Ciro quiere desenmascarar al asesino que anda suelto y conseguir mantener a su familia a salvo.

Decir que el ritmo de esta novela es trepidante sería quedarse corto. Desde el primer momento hay acción a raudales. Para mí, lo que más me ha enganchado, es que no sabes qué ha pasado, por qué las cosas son así, quiénes son los hawainos... Todo eso hace que te zambullas en la historia deseando saber qué desencadenó esta situación. Al ritmo que voy, entre hoy y mañana me acabo el libro y no dudéis de que habrá una reseña pronto!

¿Conocíais el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es agradable encontrar comentarios de los lectores. Deja tu mensaje si quieres aportar algo pero con cuidado de no herir sensibilidades. ¡Gracias!